Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Tarifas de luz para empresas

Tarifas de luz para empresas
Roger Noguera

¿Tienes un negocio y no sabes qué tarifa de luz elegir? Estás de suerte porque hoy, en el Blog de la Electricidad, vamos a hablar sobre las tarifas eléctricas para negocios. Si prefieres que uno de nuestros agentes te atienda de forma personal y te asesore, no hay problema, puedes llamar al teléfono gratuito 900 831 656.

El actual mercado eléctrico libre ofrece a los usuarios tarifas para que puedan ahorrar en la factura de la luz, así que vamos a empezar el post explicando que tipo de tarifas puedes encontrar para tu empresa.

Tarifas 2.1

Estas tarifas eléctricas se caracterizan principalmente porque tienen asociada una potencia que va desde los 10 kW hasta los 15 kW. Además el hecho de que tengan o no discriminación horaria las divide en tarifas 2.1 A y tarifas 2.1 DHA.

  • Tarifas 2.1 A. No tienen discriminación horaria, por lo que el precio del kWh es el mismo a todas las horas del día.
  • Tarifas 2.1 DHA. Tienen discriminación horaria, por lo que el precio del kWh se divide en dos periodos (valle y punta), siendo más barato en el periodo valle y más caro en el periodo punta.

¿Estás buscando una tarifa eléctrica para tu empresa que se ajuste a estas características? En Podo te ofrecemos nuestra tarifa FLEXI, que se adaptará perfectamente a tu bolsillo y a tus necesidades de consumo.

Tarifas 3.0 A

Estas tarifas de electricidad están pensadas para empresas que necesiten una potencia superior a los 15 kW. Suelen ser negocios con un consumo alto generado por la conexión de numerosos aparatos eléctricos de forma simultánea (algunos ejemplos pueden ser restaurantes, hoteles, o locales muy grandes).

Las tarifas 3.0 tienen una discriminación horaria dividida en tres periodos: punta, llano y valle. A pesar de que haya que pagar el término de potencia tres veces (una por cada periodo), si existe un consumo muy elevado compensa tener contratada una tarifa 3.0.

En Podo te ofrecemos nuestra tarifa FLEXI 3. Con esta tarifa no tendrás solamente la potencia adecuada en cada momento del día, sino que notarás un ahorro significativo en tu factura de la luz desde el primer mes.

Tarifas 3.1 A y 6.1

Estas tarifas están preparadas para puntos de suministro de alta tensión, como grandes empresas e industrias. Si deseas obtener más información sobre estas tarifas y que uno de nuestros agentes te asesore de forma personalizada, llama al teléfono gratuito 900 831 656.

Diferencias de medición entre las tarifas de luz para empresas y tarifas de luz para particulares

Las tarifas estándar (con una potencia inferior a 15 kW) son medidas con el sistema ICP (contador inteligente), sin embargo las tarifas de luz para empresas utilizan un sistema de medición llamado maxímetro. Este sistema realiza mediciones cada 15 minutos en las cuales registra la potencia máxima que se ha demandado en un momento determinado.

La principal ventaja del maxímetro es que nunca produce un corte por un exceso de consumo, mientras que con un ICP el corte se produce cuando se alcanza el límite máximo contratado de potencia (saltan los plomos). Este aspecto, aplicado a empresas que tienen producción en cadena, supone una gran ventaja dado que un corte de luz podría suponer unas pérdidas elevadas.

Ventajas de contratar tu tarifa con Podo

  • Potencia siempre optimizada. Ahora y durante tu contrato.
  • Oferta personalizada según el consumo de tu negocio.
  • Controla los consumos y gastos en tu cuenta de cliente para anticiparte.
  • Si tienes varios locales, oficinas, pisos, etc. agrúpalos y gestiónalos en una única cuenta de cliente.
  • También podrás dividir el pago de una factura en varias cuentas bancarias.
  • Tarifas de luz verdes y de origen renovable.
  • En ningún momento tendrás cortes de luz.

¡No esperes más y calcula tu oferta personalizada en un menos de un minuto!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 11 =

Llámanos
987 790 729