Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Trucos para no pasar frío en casa durante estas navidades

Trucos para no pasar frío en casa durante estas navidades
Jose Millan
trucos-frio-navidad-podo

La Navidad llega otro año más, y sí, con la llegada del invierno. Esta época de fiestas, catarros y muchos abrigos, son también recordados por el gasto energético que podamos ver en nuestra factura. Para que puedas disfrutar de las festividades navideñas sin preocuparte del consumo, hemos creado este post con trucos muy simples para ser eficiente sin quedarse congelado.

Cinco trucos para no pasar frío en casa

Aislar bien tu casa

Es el consejo más importante. Hay que evitar en la medida de lo posible que tu vivienda no tenga ningún reducto para que no se cuele el frío.  Para conseguir este objetivo necesitaremos sellar bien todos los huecos disponibles:

  • Ventanas: suele ser la parte donde más frío entra de la casa. Para poder evitarlo, es recomendable comprar ventanas de doble cristal, ya que reducen a la mitad la pérdida de calor. Otra opción más económica son los denominados burletes, son unos sistemas de tiras que contienen una cinta adhesiva que se pegan al marco y evitan que haya filtraciones. Eso sí, es muy importante limpiar bien la base del marco de la ventana antes de poner las tiras.
  • Puertas: en las puertas, el único sitio dónde más frío puede entrar es en la parte baja. Para conseguir un aislamiento total, te recomendamos que pongas faldones.
  • Muros de la casa: sí, aunque no lo creas puede haber alguna fuga donde entre ese frío que te haga temblar. No olvides taparlo bien.

Mantener tu vivienda a 21 grados

La inercia de ir a la calefacción es algo normal. Es incomodo pasar mucho frío o mucho calor, lo sabemos, pero hay formas de estar a una temperatura adecuada sin que la factura te recuerde el exceso de consumo. Para esta época de invierno, lo recomendable es mantener la temperatura entre 19 Cº Y 21 Cº para estar en un estado de confort bueno, aunque dependiendo de la zona de la casa, el nivel puede ser igual o menor:

  • Dormitorios por la noche: entre 15Cº y 17Cº
  • Cocina: entre 17 Cº y 18 Cº
  • Salón o sala de estar: entre 18Cº y 21 Cº. (Suele ser la zona donde más estamos)

A parte de estas recomendaciones, también hay que ir regulando la temperatura con sistema de domótica disponibles como los termostatos inteligentes; pero sobre todo no tener miedo a ponerse un jersey, aunque estés en casa.

La decoración

No quiere decir que porque muevas el jarrón que te regaló un familiar la temperatura va a cambiar, no. La manera en la que la decoración tu vivienda puede ayudar a reducir el frió es poniendo alfombras en los suelos; cortinas y persianas en las ventanas; e incluso – si estás de reforma completa – poner tarima flotante.

Dejar entrar la luz natural

Aunque hemos dicho que las cortinas ayudan a evitar que entre el frío nunca viene mal aprovechar la luz del sol para iluminar la vivienda y conseguir calor durante las horas centrales.

Contratar el mejor precio de gas del mercado

A pesar de los consejos anteriores, lo importante es que el gasto que hagas de luz y gas en tu vivienda sea asequible económicamente y cuente con un buen servicio. Para obtener todo esto, Podo es la mejor alternativa: buenos precios y un servicio personalizado al cliente. Desde cualquier parte podrás controlar lo que consumes, y si te encuentras con algún problema técnico podrás solicitar uno de nuestros servicios de mantenimientos para luz y electricidad.  Ahorrar y no congelarte en invierno es posible.

podo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − 10 =

Llámanos
987 790 729



Te llamamos gratis