Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Las ventajas de mejorar la red de electrificación en España

Las ventajas de mejorar la red de electrificación en España
Roger Noguera

Las infraestructuras que nos permiten poder disfrutar de la electricidad en los hogares o negocios están teniendo una serie de modificaciones basadas en mejoras de las instalaciones de la red eléctrica. Este objetivo se basa en reducir la contaminación provocada por fuentes como el carbón. De esta manera, España ya ha empezado a trabajar en esta descarbonización, y para ello crearán nuevas instalaciones que podrían generar miles de empleos nuevos, según ha detallado la consultora Deloitte en un estudio.

¿Por qué invertir en la electrificación de la red eléctrica?

La transición energética está obligando a realizar estos cambios. Actualmente, la electricidad no sólo sirve para el uso cotidiano del hogar, también se le suma la aparición de los coches eléctricos o la demanda del uso de energías más renovables para cumplir con los objetivos europeos contra el cambio climático. De esta manera, ya se ha empezado a realizar interconexiones internacionales, como la de España y Francia, con el fin de avanzar hacia un mejor uso de la red eléctrica en el futuro.

¿Y el coste de esta renovación? Como es normal, la modernización de la red supondría entre 14 y 15 mil millones de euros. Gracias a estos sistemas, la distribución será más rápida gracias a las tecnologías y la digitalización, por lo que los trámites para que una persona tenga luz en un hogar será más rápido que antaño.

¿Qué ventajas reporta en la factura de la luz?

Según el informe elaborado por la consultora Deloitte estas maniobras podrían suponer algunas ventajas para las personas. En primer lugar, el estudio detalla, que la inversión unido a la tasa de retribución, además de la demanda eléctrica supondría una reducción del 10% en el componente de las redes de suministro. Esto está muy bien, pero… ¿la luz será más cara? Según detalla el informe, el precio de la electricidad podría reducirse hasta en un 35% en 2030.

Podo, una apuesta de innovación y tecnología en el sector eléctrico

Desde su nacimiento, Podo ha nacido con la apuesta de ser completamente digital y dar al usuario lo que no había experimentado anteriormente: el control de la electricidad a través de herramientas de ahorro online disponibles estés donde estés. A parte del control, con Podo los clientes tienen ofertas personalizadas que se ofertan a través de un estudio momentáneo, que se realiza con tecnología big data detectando el consumo histórico de la vivienda y optimizando lo que gastará el usuario realmente en un año. ¿Quieres probarlo? Calcula tu oferta aquí sin compromiso.

Llámanos
987 790 729