Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo funciona la tecnología del coche eléctrico Tesla?

¿Cómo funciona la tecnología del coche eléctrico Tesla?
Roger Noguera

En los últimos años todo lo que ha sacado el fundador de Tesla Motors, Elon Musk,ha tocado las puertas del sector de la electricidad. No es raro que cada apuesta que hace un coche eléctrico Tesla vislumbre al mercado eléctrico: baterías de autoconsumo, vehículos eléctricos autónomos entre otras novedades. Por ello, en el Blog de la Electricidad hemos querido repasar cuál es el funcionamiento de los Tesla Motors.

La marca Tesla, que hace referencia al famoso inventor serbio Nikola Tesla, se ha convertido en la marca más laureada del sector automovilístico. Su impacto es de tal magnitud, que el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico Tesla se expande por todo el mundo como la innovación más exclusiva. ¿Pero por qué Tesla es tan famoso, qué tiene debajo del capó y más importante qué secretos esconde?

La innovación del coche eléctrico Tesla

Desde su fundación en el año 2003, el objetivo de los creadores era elaborar un automóvil lo suficientemente capaz para superar a los vehículos propulsados por energías fósiles. Actualmente la marca ya cuenta con centros de venta, incluso en España (Barcelona). Aunque su apuesta inicial no eran las franquicias, en un principio, el CEO de la marca, Elon Musk, prefirió ( y prefiere) dar a conocer sus coches en lugares donde haya una gran presencia de público, con un objetivo, demostrar las ventajas que tiene Tesla sobre el resto de competidores.

La primera creación de la marca fue el módelo Roadster, acompañado de todas estas características:

– Primer automóvil en usar baterías de litio
– Autonomica de más de 322 KM por carga
– De 0 a 97 km/h en 3,9 segundos

Además, según el centro de operaciones medioambietal de la marca éste modelo es el doble de eficiente que el híbrido más vendido, el Toyota Prius.

En 2012, salió al mercado uno de los prototipos más demandados, el Model S , un coche eléctrico Tesla de alta gama y con una autonomía de 338 Kilómetro y 507 Kilómetros en ciclo EPA (la agencia medioambiental de EE. UU). En el Blog de la Electricidad os contamos a través de un post la carrera entre varios vehículos eléctricos que supuso una gran sorpresa para este modelo insignia del Tesla Motors.

Tres años más tarde llegaría  Model X, un “casi” mono volumen de siete plazas con apertura de puertas hacia arriba.  Tras este lanzamiento, Elon Musk quería sorprender al mundo con un vehículo tan revolucionario como el “S”, por lo que lanzó al mercado un nuevo vehículo, el Model 3.

Así es el interior de un Tesla Motors

Los vehículos Tesla Motosrs son enchufables, es decir, necesitan electricidad a través de baterías Tesla, ya sea en tu vivienda o en zonas de estacionamiento que está comenzando implementar la marca en carreteras.  En el caso de cargar la  batería Tesla en tu casa tardaría alrededor de 6 horas, por lo que es recomendable suministrar energía al vehículo por las noches. Si en cambio, tu coche se quedó sin batería en medio de la carretera, la marca ha colocado en distintas zonas de estacionamiento los super cargadores: baterías Tesla que recargan el 50% de la electricidad necesaria en sólo 20 minutos.

tesla-coche-Podo

A pesar de la necesidad de cargar la batería, los Tesla están preparados para tener una autonomía por encima de cualquier otro competidor gracias a la aerodinámica.  En cuanto al interior del vehículo los diseñadores aligeran el peso del mismo creando un motor (tren de transmisión eléctrico compuesto por un cilindro de cobre interior) y una batería plana que no influye en la autonomía ni  en la velocidad, siendo tres veces más eficientes que un coche propulsado por combustión. Además, no es necesario un eje de transmisión, ya que el motor se encuentra en la parte de las ruedas y no supone ninguna elevación, a esto se le suma que tampoco tiene tanque de depósito por lo que es el medio de transporte más aerodinámico del mercado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce − cuatro =

Llámanos
987 790 729