Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Guía para acceder a Madrid Central con tu vehículo

Guía para acceder a Madrid Central con tu vehículo
Jose Millan
guia-acceder-madrid-central

Este viernes, 30 de noviembre, a partir de las 00:00 de la noche la ciudad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto histórico para los ciudadanos de la capital y para el resto de España. Este nuevo sistema, denominado Madrid Central e incluido dentro del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático propuesto por el Gobierno de Manuela Carmena, tratará de reducir la contaminación y mejorar los espacios públicos de la urbe madrileña.

Guía para acceder a Madrid Central

La nueva acción anticontaminación tiene como objetivo reducir las emisiones en las 472 hectáreas, que supone gran parte de la totalidad de la zona centro de Madrid. En las zonas seleccionadas, el tráfico está restringido al tráfico de vehículos, excepto residentes, transporte público, los vehículos de determinados colectivos necesarios para la vida del distrito y los menos contaminantes, según los distintivos ambientales de la DGT .

Según el Gobierno de la capital, la intención de lanzar esta propuesta es eliminar la circulación del distrito Centro todos aquellos vehículos contaminantes, y que más kilómetros realizan, para conseguir una reducción de emisiones del 40% en la zona.

guia-acceso-madrid-central

Fuente: ABC

¿Por dónde no se podrá circular?

Según el comunicado de prensa del Ayuntamiento, estas son las zonas donde no se podrá circular: “Circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos. En concreto, el perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Estarán restringidos los accesos a la circulación en las calles situadas dentro de dicho perímetro a excepción de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria, por motivos de ordenación del tráfico al no existir alternativa a estas vías”.

Normas de acceso a Madrid Central

Para poder entrar en la zona anticontaminación dependerá del tipo de vehículo que tenga el particular o negocio. Esta selección se hace a partir del distintivo ambiental de la DGT que será obligatorio llevar en el parabrisas del vehículo a partir del 24 de abril de 2019.

Como norma general, tanto residentes como personas con movilidad reducida podrán acceder con su transporte particular al área de Madrid Central. También se excluye a invitados de residentes (20 invitaciones al mes), empresas de servicios, emergencias, colegios etc.

En cuanto al resto de vehículos hay que acogerse a la normativa impuesta según la distinción impuesta por la DGT.  La clasificación es la siguiente:

  • Vehículos CERO y ECO: permiso de acceso y estacionamiento en el SER
  • Vehículos B o C: permiso de acceso y estacionamiento en el SER, entre las 7:00 -22:00.

Los vehículos catalogados como B son los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Y los vehículos C son aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina que hayan sido matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Aquí podrás consultar otros vehículos que se les permite el acceso a Madrid Central y más información al respecto.

Podo, una comercializadora de luz verde que apuesta por el planeta

Desde tu vivienda o negocio también puedes ser sostenible al consumir electricidad. En Podo, ya son miles de clientes los que se han sumado a esta tendencia de cuidar el planeta consumiendo energía de origen 100% renovable. ¿Te sumas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 16 =

Llámanos
987 790 729