Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Instalación receptora de gas común – IRC

Instalación receptora de gas común – IRC
Roger Noguera

En el post de hoy vamos a hablar sobre la Instalación receptora común o IRC, una instalación indispensable para tener gas natural en una comunidad de propietarios. El motivo por el cual es un componente tan importante es que permite conectarse a la red principal de distribución de gas y suministra energía a todo el edificio.

La integración de la IRC se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:

  • Con contadores individuales en la propia vivienda del cliente.
  • La instalación de los contadores puede ser centralizada (todos se encuentran establecidos en una misma sala), permitiendo a los operarios tomar las lecturas sin tener que molestar a los usuarios.

¿Solamente necesito este IRC para disfrutar del GAS?

No, también es necesario tener una instalación receptora individual o IRI, que conectará con la instalación del edificio y dotará de gas natural tu vivienda.

¿Cómo instalo una IRC en mi edificio?

En primer lugar, para hacer una instalación de este tipo en tu edificio, es necesario convocar una junta de vecinos y conseguir la aprobación. Después, tendrás que llamar a un instalador y solicitar un presupuesto.  En relación al precio y a los plazos, no podemos daros unas cifras exactas porque dependerá del propio instalador.

¿Qué es la IRI?

La IRI hace referencia a la Instalación Receptora Individual del gas natural, que se compone de las conducciones y otros elementos que van desde la Instalación Receptora Común (IRC) de un edificio hasta nuestros aparatos de gas.  El usuario es el que tiene que responsabilizarse de que la IRI esté en buenas condiciones, por ello es necesario que se realicen revisiones periódicas

Podo, la tarifa de gas más barata del mercado

tarifa-gas-barata

En Podo, te ofrecemos una tarifa de gas adaptada a tus necesidades:

Tarifa 3.1

Esta tarifa de gas es la más barata para un consumo anual inferior a 5000 kWh. Si tienes una segunda residencia o no utilizas calefacción de gas, esta es tu tarifa óptima.

Tarifa 3.2

Si el consumo anual de gas en tu vivienda o local está entre 5000 y 50000 kWh, te recomendamos esta opción. Normalmente se corresponde con hogares que utilizan calefacción de gas.

mantenimiento-gas-barato

 

Llámanos
987 790 729