Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Podo participa en el XIII encuentro del Sector de Eléctrico organizado por Expansión

Podo participa en el XIII encuentro del Sector de Eléctrico organizado por Expansión
Jose Millan

La comercializadora de electricidad renovable y gas Podo fue invitada a participar en el XIII encuentro del Sector Eléctrico organizado por el diario económico Expansión. El evento contó con la presencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla; y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemadada, entre otros asistentes especializados en el sector.

La organización de este encuentro, que ya va por su decimotercera edición anual, se dividió en varios paneles, que comenzaron tras la apertura inicial del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y posteriormente con la ministra Teresa Ribera.

En referencia al discurso de Teresa Ribera, la más esperada por los asistentes, dejó algunos titulares que generaron un temblor entre algunos participantes al mencionar varias de sus medidas sobre la Ley de Cambio Climático para la descarbonización de la electricidad, que espera implantar pronto.

Casos como el de la movilidad, anunció que no va a haber prohibiciones, pero sí una fecha, el 2040, para la restricción de ventas de coches diésel, gasolina e híbridos. En materia de energía, continúo con una línea clara, tras insistir en una apuesta directa por un sistema de carácter renovable que frene la hemorragia generada por las fuentes más contaminantes. También, mandó un mensaje claro al presidente de Red Eléctrica sobre la necesidad de digitalizar la red para ofrecer un servicio más rápido y eficiente a consumidores e industrias.  

Podo un modelo consolidado para cambiar el sector

El periodista especializado en energía del diario Expansión, Iñaki de las Heras, fue el encargado de moderar el panel, denominado: “Nuevos retos de la energía en España: irrupción de las petroleras y las nuevas comercializadoras en el sector eléctrico”, que contó con la presencia de Jorge Capilla. Junto al director general de Podo, también fueron invitados a esta mesa redonda: el Director General de Galp España, Miguel Gil; el CEO de Holaluz, Oriol Vila y la presidenta de Fenie Energía, Isabel Reija.

Durante el panel, el moderador fue preguntando individualmente el funcionamiento y la proyección de las comercializadoras más pequeñas. En el caso de Podo, Jorge Capilla, destacó el uso de la tecnología para dar servicio a más de 25.000 clientes con sólo quince e incluso, llevando la gestión directa, siete empleados en plantilla “Desde el principio hemos confiado en la tecnología como la mejor herramientas para empoderar al cliente ante un sector tan oscuro y opaco como el eléctrico”. Sobre la intervención de sus homólogos, el director general de Galp España destacó la alianza tecnológica con Podo, como un gran paso hacia la transformación digital.

Otro de los puntos a destacar fue la necesidad de ayudar al cliente a poder reducir su factura, y ser conscientes de qué importes pueden reducirse, aunque la diferencia sea efímera. Desde Podo, y la presidenta de Fenie Energía denunciaban que son muchos los consumidores los que pagan una potencia superior a la recomendada. En este sentido Jorge Capilla declaró que “Podo no es una marca, es ahorro porque ha sido la primera, que tras la aprobación del RDL15/2018, fue la primera en optimizar la potencia a sus clientes; y en general usar bien los datos para dar ofertas adaptadas a las necesidades del consumidor”.

Podo, una comercializadora de luz y gas laureada por el sector

El nacimiento de Podo tuvo un objetivo muy simple: solucionar los problemas que las grandes eléctricas generaban al consumidor. Desde una visión puramente digital, esta comercializadora trabaja en ofrecer el mejor servicio a través de una tecnología que esté próxima al cliente, para que él mismo sea dueño de la energía de su hogar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + seis =

Llámanos
987 790 729