Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Podo, a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial

Podo, a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial
Jose Millan

La tecnología de Podo sigue siendo el foco de atención de medios de comunicación y expertos que quieren ver cómo esta joven compañía,en apenas dos años, ha conseguido transformar un sector tan opaco como el eléctrico.

Tras varias apariciones en medios de prensa como la Vanguardia o la Razón, a raíz del nombramiento de Podo como caso de éxito por gigantes como Google, ahora, la emisora Capital Radio ha querido invitar al gerente de tecnología de Podo, Alberto Hernández Seco, para dar a conocer la innovación de Podo a través de un fenómeno tan disruptivo como la inteligencia artificial (IA).

La digitalización del mundo real

El evento celebrado en el Roca Gallery de Madrid ha contado con tres paneles que han repasado toda la dimensión de la inteligencia artificial. El experto y gerente de Tecnología de Podo, Alberto Hernández, ha sido un especial invitado en la segunda mesa de debate junto a otros profesionales como: Enrique Serrano de Ametic, Alonso Hurtado de Ascom y Óscar Corcho de la UPM.

Durante el panel se han abordado varios puntos como ejemplos actuales de tecnologías y usos de la IA en nuestra vida cotidiana. A parte, también se han tratado otros asuntos como la seguridad, las soluciones tecnológicas al servicio del cumplimiento normativo y la predicción de esta tecnología en el futuro.

A partir de estas pautas, Hernández Seco ha querido detallar que el “objetivo de Podo empieza por cambiar el sector eléctrico, y el uso de la Inteligencia Artificial, que se ha convertido en el mejor motor para hacerlo”. En cuanto a la usabilidad, ha dejado caer que actualmente “la IA está abierto a más públicos y no sólo a programadores”.

Uno de los parámetros que más han llamado la atención es cómo detectar el funcionamiento, que según ha detallado el gerente tecnológico de Podo, “la IA permite hacer un análisis de sentimiento partiendo del lenguaje que se usa en un correo electrónico”. Tras estas declaraciones, Alberto Hernández ha concluido con una pregunta de cierre sobre la IA en el futuro. Ante esta cuestión, el gerente de Podo se ha centrado en indicar que, a corto plazo, la IA, va impactar en la experiencia de cliente, la reducción de costes y la propia sofisticación del algoritmo de datos. A largo plazo… ¡nadie lo sabe!

Podo, una compañía de luz con tecnología al servicio del cliente

Desde su nacimiento, Podo ha tenido el objetivo de hacer llegar a los consumidores nuevas vías de ahorro nunca vistas. A través de la tecnología, Podo puede conocer lo que puede pagar un hogar  o negocio de luz en un año y optimizar la potencia si es necesario. Además, las herramientas disponibles en la cuenta de cliente, permite al usuario ser el dueño de su electricidad a través de un panel de control que te permite, entre otras cosas, vigilar tu consumo de manera diaria y mucho más.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

siete + 8 =

Llámanos
987 790 729