Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cambio de hora: ¿cuánto ahorro nos supone este cambio?

Cambio de hora: ¿cuánto ahorro nos supone este cambio?
19 octubre, 2017 Roger Noguera

 ¿Cómo es el nuevo cambio de horario?

Desde Podo queremos darte todos los detalles del cambio horario que acontecerá entre el sábado 28 y el domingo 29 de Octubre. Al pasar del horario de verano al de invierno lo primero que tendremos que tener en mente es atrasar el reloj una hora. Si te intriga saber a qué hora está previsto el cambio, la respuesta es fácil y sencilla (como cambiarte a Podo para empezar a notar el ahorro en tu factura de la luz), a las 03:00 am serán las 02:00 am. La buena noticia es que esa noche tendrás una hora más para descansar o divertirte.

Principales ventajas del cambio de hora en Octubre

  • La principal ventaja es el ahorro en la factura de la luz, debido a que se aprovecha de forma más eficaz la luz solar. Además al producirse este cambio se reduce la contaminación como consecuencia de que las emisiones de CO2 disminuyen notablemente.
  • El ahorro en cifras económicas puede llegar a 300 millones de euros según el instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • En referencia a nuestra salud, algunos expertos afirman que este cambio es más fácil de asimilar que el de primavera porque las horas de luz se reducen. Todo esto produce un aumento en la secreción de melatonina, sustancia que nos ayuda a conciliar el sueño.

Consejos Podo para adaptarse mejor al nuevo horario.

  • Mantener tu rutina. Con esto nos referimos a que no te dejes llevar por lo que te pida el cuerpo, tanto si tienes hambre o sueño. Guíate por lo que marca tu reloj y sigue las costumbres de tu día a día.
  • No consumas fármacos relacionados con el sueño. Tal vez este cambio te pueda producir algún tipo de alteración en tu cuerpo, pero te aconsejamos que intentes por métodos propios conciliar mejor tu sueño.

El origen del cambio de hora

La primera persona que llevó a cabo una modificación del horario fue Benjamín Franklin en el año 1784, publicando una carta desde Francia. En este documento contaba que los parisinos obtenían un ahorro en las velas al aprovechar el cambio diurno con el fin de aprovechar más tiempo la luz natural y de esta forma se producía un menor consumo de las mismas.

Aun así este cambio no tomó fuerza hasta que fue propuesto por William Willet en el año 1905, aunque el constructor no hizo pública la idea hasta dos años más tarde. Para que este cambio de hábito no fuese tan brusco al principio, propuso en un inicio modificaciones de 20 minutos cada semana.

Realmente este trámite se institucionalizó en 1974 debido a la crisis del petróleo, la cual afecto a muchos países entre los que se encontraba España. Optaron por adelantar las agujas de su reloj y de esta forma aprovechar la luz solar durante más tiempo.

 El ahorro está en el cambio

Como hemos podido ver en este artículo, este cambio va a producir cierto ahorro energético en los hogares españoles, pero si realmente quieres ahorrar en tu factura de la luz este Otoño puedes consultar nuestros Podo-consejos o calcular tu oferta personalizada en un minuto.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729