Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

El coche eléctrico y las nuevas carreteras eléctricas (I)

El coche eléctrico y las nuevas carreteras eléctricas (I)
3 agosto, 2017 Roger Noguera

La implantación del coche eléctrico en el mercado automovilístico es creciente, pero ¿dónde están las infraestructuras necesarias para cargarlos? Esta semana, Australia ha inaugurado la carretera eléctrica más larga del mundo, bautizada, según apunta ielektro, como “La Súper Autopista Eléctrica”. En el post de hoy te contamos todo sobre la iniciativa australiana y en los posts siguientes explicaremos los antecedentes que han llevado y las nuevas iniciativas que están llevando a otros países a la inversión en estas infraestructuras del futuro.

Carreteras para los coches eléctricos en Australia

Como decíamos, acaba de ser noticia la inauguración de los 1.600 km de autopista eléctrica construida a lo largo de toda la costa de Queensland. En esta carretera se podrá circular en coche eléctrico sin temor a quedarse tirado en medio del trayecto. Aunque hace poco desmentíamos el mito de la poca autonomía de los vehículos eléctricos, todavía no existen las infraestructuras necesarias para que el coche eléctrico llegue a ser introducido de forma más rápida. Por ello ha sido bienvenida la Súper Autopista Eléctrica, la más larga del mundo, donde se han instalado estaciones de carga rápida en la frontera norte y sur del país. La electricidad proviene de fuentes renovables adquirida a través de PPA (paridad de poder adquisitivo) y de créditos de los productores de energía verde.

Tal y como ha afirmado el Ministro de Medio Ambiente de Queensland, Steven Miles, comunica el medio citado anteriormente, “los puntos de recarga ya están disponibles en los primeros 18 pueblos y ciudades que conforman la primera fase de la Súper Autopista Eléctrica y, una vez operativos, en los próximos 6 meses, un vehículo eléctrico podrá ir desde la frontera sur del estado hasta el Lejano Norte y sin coste alguno en la fase inicial de la súper carretera”.

Beneficios del coche eléctrico en Australia

Según muestran las encuestas, “el 50% de los habitantes de la isla afirman estar pensando comprarse un vehículo eléctrico”. Si realmente los habitantes australianos están pensando en adquirir un vehículo eléctrico, con la construcción de esta carretera les va a ser mucho más fácil tomar una decisión. Además, estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente al utilizar un medio de transporte no contaminante, de forma barata para sus bolsillos.

Como en Podo, donde también nos preocupa nuestro planeta y por eso ofrecemos a nuestros clientes energía 100% verde y las mejores ofertas de ahorro en su factura de la luz. Calcula aquí tu oferta personalizada y comienza a ahorrar gracias a nuestra compañía de luz.

Llámanos
987 790 729