Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo resetear tu contador eléctrico si se te va la luz?

¿Cómo resetear tu contador eléctrico si se te va la luz?
22 septiembre, 2017 Roger Noguera

¿Se te ha ido la luz? No te preocupes y sobre todo que no cunda el pánico, desde Podo te vamos a dar una solución rápida y sencilla para resetear tu contador eléctrico (siempre que sea digital o “inteligente”).

Los pasos a seguir

  1. Tu primera misión será llegar sano y salvo al contador de electricidad. Te recomendamos que te acostumbres a tener una linterna localizable en casa o sencillamente que tengas claro cómo utilizar la linterna del móvil.
  2. Una vez que hayas solventado este problema, tendrás que verificar que todos los interruptores del contador estén levantados.
  3. Bien, ahora lo que tienes que hacer es desconectar algún electrodoméstico que tengas cerca y después bajar el interruptor general (si el cuadro tuviese ICP, habrá que bajarlo también).
  4. Espera unos segundos y después vuelve a subir el interruptor general. Si todo está en orden, deberías tener luz en este momento.

¿Por qué salta el contador eléctrico?

El contador salta normalmente cuando se supera la potencia contratada en una instalación eléctrica y cuando el ICP es incorrecto. De hecho, este dispositivo es el que se encarga de cortar el suministro eléctrico. Un ICP mal configurado permite más potencia de la que tienes contratada, así que es probable que tengas problemas.

¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

La primera recomendación que te hacemos si estás teniendo este tipo de problemas es que verifiques la potencia que tienes contratada actualmente. En Podo ponemos a tu disposición una herramienta para que puedas hacer esta consulta. Tan solo tendrás que acceder a nuestra web a través del enlace de Podo, meter tus datos y verás tu oferta personalizada. En ella no solo podrás comprobar la potencia ideal para tu domicilio, sino que te mostraremos además lo que puedes ahorrar si contratas con nosotros.

Podo es innovación

En Podo apostamos por la innovación, para que el servicio esté totalmente adaptado a tus necesidades. Nuestra tecnología se basa en un sistema inteligente, 100% online y es capaz de analizar tus hábitos de consumo para recomendarte las tarifas y potencias que serán más beneficiosas para ti.

La tecnología hace posible la sencillez, que se traduce en dos productos. Con nuestro producto FIJO, pagas lo mismo cada mes, mientras que con FLEXI, lo haces dependiendo de lo que consumas. Así de fácil. Además, respecto a nuestro producto FIJO, Podo es la primera compañía eléctrica que beneficia a los que terminan gastando menos: les devuelve la diferencia con un 3% de interés anual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729