Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Es mejor la calefacción eléctrica o de gas?

¿Es mejor la calefacción eléctrica o de gas?
Roger Noguera

Ahorrar energía en casa es importante, no solo para nuestro bolsillo, también para el medio ambiente. Saber cuánto gasta la calefacción dependiendo del sistema que utilicemos nos ayudará a optimizar nuestros recursos. En este post repasamos el consumo de la calefacción por gas y electricidad y cómo influye en nuestro gasto en energía.

Ventajas de la calefacción eléctrica

Muchas viviendas utilizan dispositivos de calefacción eléctrica debido a tarifas que se adaptan a su consumo, esto permite que el gasto en energía no sea excesivo, además de ayudar al medio ambiente al evitar la energía de combustión.

Las ventajas de los radiadores eléctricos son las siguientes:

  • Es una manera muy eficiente de utilizar energía en casa
  • La electricidad es muy segura en instalaciones para viviendas
  • No existe combustión, luego eliminamos humos, residuos, etc., por lo tanto es más limpia
  • Se puede programar para que se active en determinados momentos del día
  • La instalación es muy sencilla, ya que el dispositivo simplemente se enchufa a la corriente eléctrica
  • Evita el sobrecalentamiento de la estancia
  • No requiere mantenimiento

Ventajas de la calefacción con gas

Por otra parte, además de los radiadores eléctricos, también queremos analizar las ventajas de la calefacción con gas, son las siguientes:

  • No genera residuos ni desperdicios, aunque el gas no es una fuente de energía renovable
  • El precio del gas es el más asequible si lo comparamos con otras fuentes de energía para elementos calefactores
  • Las instalaciones de gas en viviendas se revisan cada poco tiempo, con el fin de evitar accidentes
  • El gas para calefacción tiene un rendimiento muy alto, y por lo tanto es muy eficaz

gas_banner

¿Cuál de las dos es más económica?

Cuestiones como el consumo de los electrodomésticos en casa o el rendimiento de la calefacción nos obligan a plantearnos el tipo de energía que queremos en nuestra vivienda.

En realidad, es necesario manejar algunos datos previos antes de decidir, por ejemplo, una casa que no cuente con conexión a una red de gas natural siempre va a tener que pagar más por la instalación. Por otro lado, el tipo de tarifa eléctrica de una vivienda va a resultar decisivo si optamos por una solución eléctrica para nuestra calefacción.

Otros aspectos, como por ejemplo el mantenimiento, también van a resultar decisivos a la hora de calcular los costes a medio y largo plazo. La calefacción eléctrica apenas va a producir costes de mantenimiento, sin embargo las redes de gas son revisadas muy a menudo, lo que supone un sobrecoste.

En condiciones similares, con una tarifa de luz económica será mucho más barato disponer de calefacción en nuestra vivienda. La electricidad no requiere mantenimiento, además, con una tarifa reducida abaratamos el principal coste de nuestra factura. Por otro lado, si no disponemos de una tarifa de luz adaptada será mejor optar por el gas, ya que el consumo eléctrico de la calefacción puede disparar nuestra factura.

Veredicto final, ¿calefacción de gas natural o eléctrica?

Nuestra conclusión es que debes tener en cuenta el tipo de facturación eléctrica de tu vivienda. Si dispones de una compañía de electricidad barata con una factura adaptada a tu consumo opta por los dispositivos eléctricos, de lo contrario, será mejor que dispongas de otros sistemas calefactores tales como la calefacción de gas.

En Podo te ofrecemos las tarifas de gas y electricidad más baratas de nuestro país, además te damos varias posibilidades para que pagues menos durante los momentos del día en los que más energía consumes.

¿Quieres saber si es más eficiente la vitrocerámica o la cocina de gas?

calcula-oferta-electricidad

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 − diez =

Llámanos
987 790 729