Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cuánto cuesta cargar el móvil?

¿Cuánto cuesta cargar el móvil?
Roger Noguera

Considerando que este aparato empieza a ser una extensión de nuestro cuerpo, es probable que te hayas hecho alguna vez esta pregunta. Desde el blog de la electricidad no solo te vamos a dar la respuesta, sino que vamos a desvelar también algunos mitos y curiosidades del mundo SMARTPHONE.

Descubre cuánto cuesta cargar el móvil

¿Te imaginas que hace 15 años te hubiesen contado que tu compañero indiscutible de rutina, ocio y aventuras varias iba a ser un simple móvil? Probablemente te lo hubieses tomado como un chiste, pero ese día está aquí, “los móviles han llegado para quedarse”.

Si lo piensas, el móvil es el único aparato eléctrico que llevas siempre contigo y que cargas TODOS los días, sin excepción (si eres de los que lleva cargador portátil o de los que carga el móvil dos veces al día no te preocupes, también te vamos a tener en cuenta).

Vamos a por cifras, que realmente es lo que te tiene tan intrigado. Según varios estudios en los que se estima que tenemos conectado el móvil una media de dos horas al día, el coste equivalente diario es de 0,86 céntimos de euro…. AL AÑO. Y sí, aunque sea un mal hábito que tienes que cambiar, también incluye el coste de dejarte conectado el cargador.

Mitos y curiosidades que no sabías de tu móvil

  • ¿Es malo para la batería dejar cargando el móvil toda la noche? La realidad es que NO, las baterías actuales tienen un sistema de protección para evitar sobrecargas. Aun así, lo idóneo es desconectarlo puesto que supone un consumo eléctrico residual.
  • ¿Es recomendable agotar la batería del dispositivo móvil antes de cargarla de nuevo? NO es un requisito imprescindible, de hecho para obtener un mayor rendimiento se recomienda que la carga esté entre en 20% y el 80%.
  • ¿Llevar conectado el botón “Wifi” en el móvil afecta a la duración de la batería? SI, porque permitimos que el dispositivo esté ininterrumpidamente buscando redes inalámbricas para acceder a Internet. Lo ideal es activarlo cuando realmente vayamos a conectarnos. Lo mismo ocurre con el Bluetooth.
  • ¿Cuánto tiempo llevas sin apagar tu móvil? Lo más probable es que no te acuerdes de la última vez que apagaste tu teléfono, así que de vez en cuando dale un respiro.
  • ¿Sabes cuantas veces miramos el móvil de media al día? La cifra asusta bastante, nada más y nada menos que 150 VECES AL DÍA.

Con Podo, ahorra en tu factura de luz

¡En Podo ponemos a tu disposición nuestra calculadora de electricidad! Con ella no solo podrás saber (en tan solo 1 minuto) el ahorro anual que puedes conseguir si contratas con nosotros, sino que podrás ver también la potencia óptima para tu vivienda.

¡No esperes más y vive la experiencia Podo!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + 7 =

Llámanos
987 790 729