Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Los mejores consejos para comprar electrodomésticos eficientes en Black Friday

Los mejores consejos para comprar electrodomésticos eficientes en Black Friday
22 noviembre, 2017 Roger Noguera

Infórmate

La cuenta atrás ha empezado y la fiebre del Black Friday ya se respira en el ambiente. En Podo somos conscientes de ello y por ello además de tener preparada una oferta irresistible para ti, queremos ofrecerte los mejores consejos para realizar tus compras de electrodomésticos eficientes. En definitiva, te vamos a mostrar los detalles en los que debes fijarte para ahorrar en tu factura de la luz y para contribuir a una utilización responsable de la energía.

La etiqueta energética de los electrodomésticos eficientes

Es una herramienta de carácter informativo que ayuda a los usuarios a conocer la eficiencia energética de los electrodomésticos. Estas etiquetas incluyen los datos de consumo y eficiencia que marcan los fabricantes.

electrodomesticos-eficiencia

Como podemos ver en la imagen que mostramos, la calificación de este etiquetado va desde la letra A +++ (mayor eficiencia energética) con un color verde, hasta la letra D (menor eficiencia energética), que presenta un color rojo. Por ello, cuando te lances a la compra de electrodomésticos eficientes en los próximos días te recomendamos tener muy en cuenta este factor. “Ahorrarte unos euros”, te puede salir muy caro a medio plazo (principalmente por el consumo energético) si no tienes este elemento en cuenta.

Europa se está concienciando con este aspecto y por ello dicho etiquetado es obligatorio en los siguientes electrodomésticos:

  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Lavavajillas
  • Frigoríficos y congeladores
  • Hornos eléctricos
  • Fuentes de luz domésticas

Clasificación de la escala que mide la eficiencia energética

Electrodomésticos eficientes:

  • A+++
  • A++
  • A+

Electrodomésticos de consumo moderado:

  • A
  • B

Electrodomésticos de consumo elevado:

  • C
  • D

Los electrodomésticos que más energía gastan

Probablemente nadie te habrá contado que el consumo de los electrodomésticos convencionales como la televisión, el frigorífico o la lavadora suponen más de la mitad de tu consumo eléctrico. Por ello, te vamos a dar algunos consejos a la hora de comprar los electrodomésticos eficientes que más consumen.

Frigorífico

Comprar un frigorífico es algo que “nos suele dar pereza”, pero sobre todo dolor de cabeza porque supone un gasto importante para las familias. Por ello, es normal que muchas personas estén esperando el Black Friday para buscar un “chollo” que llevarse a casa. ¡CUIDADO CON LOS CHOLLOS! Te pueden salir muy caros….

¿Sabías que este electrodoméstico puede llegar a consumir hasta el 30 % del consumo eléctrico de una vivienda? ¿Y que un frigorífico de clase A+++ puede suponer un ahorro del 75% frente a uno de clase D? Nuestro consejo aquí es muy claro: compra uno de clase A+++, aunque inicialmente sea un poco más caro que el resto.

Televisor

¿Te has planteado cambiar tu televisor en Black Friday? Fenomenal, pero ten en cuenta los siguientes factores, puesto que este aparato representa un 12% del consumo energético de los hogares españoles:

  • Tipo de pantalla. Los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que aquellos que tienen pantalla LCS. ¡Frente a las pantallas de plasma el ahorro es del 40%!
  • Posibilidad de desconectar el sistema “stand by”. Muchos televisores cuentan con la opción para desactivar la luz roja de la televisión que se queda encendida al apagar el dispositivo. Ese modo “stand by” supone un consumo residual

Lavadora

Como era de esperar, este electrodoméstico está incluido en el grupo de los que tienen un mayor consumo energético (casi un 12%).

A la hora de comprar una lavadora te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Su etiqueta de eficiencia energética
  • “Cuántas personas la van a utilizar”. Cuanto mayor sea la capacidad de carga, mayor será el coste del electrodoméstico.
  • El tipo de carga (frontal o superior). Recomendamos la frontal por tener un uso menor de agua y programas más avanzados.
  • Los decibelios. Podrás comprobarlos en la etiqueta energética, pero nuestra recomendación es que no sobrepase en ningún caso los 80 decibelios.

Ordenador

¿De sobremesa o portátil? En relación al consumo, es más costoso uno de sobremesa que uno portátil, con un ahorro que puede llegar hasta el 50%. Además te recomendamos que te fijes si el ordenador cuenta con la etiqueta “Energy Star”, distintivo que indica que el aparato dispone de funciones de ahorro y eficiencia energética.

A modo de curiosidad, un ordenador puede suponer casi un 8% del consumo energético para una familia española.

Combate el frío con un radiador eléctrico eficiente

Si tu objetivo para este Black Friday es un radiador eléctrico, tienes que tener en cuenta las siguientes  características para que encaje dentro de la categoría “electrodomésticos eficientes”:

  • Potencia. En el caso de los radiadores es un factor muy importante, porque nos va a permitir calentar una mayor o menor superficie. Para saber qué potencia necesitas para tu casa, tienes que calcular 80 W por cada metro cuadrado.
  • Consumo. Para evitar sustos, fíjate bien en la etiqueta de eficiencia energética que hemos comentado al principio del artículo.

¿Sabías que hay varios tipos de radiador en función del uso al que lo vayas a destinar?

  • Seco. Se recomiendan para habitaciones que necesites calentar en un momento determinado de forma rápida.
  • De fluido. No son tan rápidos como los de tipo seco, pero mantienen la temperatura durante mayor tiempo.
  • Cerámicos. Disponen de una inercia térmica mayor y algunos son capaces de doblar la capacidad. Con esto, nos referimos a que si están conectados durante 60 minutos nos darán calor durante un total de 120 minutos. Son recomendables para un uso más prolongado.

Como puedes ver, la principal característica que los diferencia es el tiempo de uso. Por ello antes de lanzarte a la compra piensa y analiza cuánto tiempo vas a utilizarlo.

Después de nuestros consejos para comprar electrodomésticos eficientes, ¡ya estás preparado para comprar tus electrodomésticos! Si lo prefieres, puedes ver los mejores consejos para utilizar tus electrodomésticos de forma adecuada y ahorrar en tu factura de la luz.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729