Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La maestría en energías renovables: el reto de petroleras y eléctricas

La maestría en energías renovables: el reto de petroleras y eléctricas
4 mayo, 2018 Roger Noguera

La transición energética es un hecho que estamos viviendo actualmente, las nuevas normas anticontaminación impuestas en la Unión Europea obligan a muchos países a invertir en la maestría en energías renovables. Por poneros en materia, el carbón – principal recurso energético en los últimos años- está tendiendo a su desaparición, el motivo: la alta cantidad de materiales nocivos que se está expulsando a la atmósfera.

Esta preocupación no llega sólo a oídos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) o los principales organismos medioambientales, también a los inversores y empresas cuyos recursos fósiles pueden tener fecha de caducidad. Con estos últimos, nos referimos a las petroleras, que ven poco a poco el foco en otras fuentes alternativas, como la energía solar. A esta reflexión, propia de un gurú, está en la agenda de las petroleras y eléctricas, que a medida que pasa el tiempo ven que sus caminos se reencuentran como apoyo mutuo.

La fiebre de las renovables: energía solar, eólica

Empresas petroleras ya han invertido hasta 500 millones de dólares en energías renovables. Además, países como Dinamarca, Portugal o España – la isla de El Hierro-, están apostando por estas fuentes, que les han dado resultados excelentes en materia de generación energética. En nuestro país, se está aflorando la tendencia con el uso de las plantas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar. En este sentido, materiales como el carbón están perdiendo protagonismo y países como Inglaterra – padre de este recurso- mantuvo su sistema eléctrico con energías limpias durante 3 días seguidos.

De esta manera, se está comprobando que las energías renovables ya no son un proyecto, son reales y están demostrando cada día su capacidad como alternativa eficiente por el planeta.

Transición energética y tecnológica

Los tiempos no sólo cambian en el modelo energético, también en su uso. Una muestra de ello, es la implantación del big data dentro del sector energético, una forma muy útil de ser más eficiente conociendo el consumo de los usuarios para dar ofertas personalizadas.

Podo, luz verde y tecnología a la disposición del cliente

Podo es una compañía de luz y gas que llega para dar al cliente el control sobre su energía. Gracias a la tecnología, tú puedes comprobar a través de la calculadora de electricidad tu oferta con sólo poner tu dirección o CUPS. Además, tendrás a tu disposición una variedad de herramientas online a través de la cuenta de cliente, donde poder ahorrar cada mes. Si tienes cualquier duda, a través del teléfono gratuito 900 444 900 cualquiera de nuestros agentes estarán encantados de ayudarte. 

calcula-oferta-electricidad

 

Llámanos
987 790 729