Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Los mejores tipos de bombillas LED para ahorrar en casa

Los mejores tipos de bombillas LED para ahorrar en casa
Roger Noguera

Hay tantos tipos de bombillas LED para casa que vamos a hacerte la vida más fácil haciendo una selección de las características que tiene las mejores que ofrece el mercado, pero, antes que nada,  en este enlace puedes leer las diferencias entre una bombilla de bajo consumo y las LED. Las bombillas LED, la perfecta alternativa a las bombillas incandescentes, disponen de muchas prestaciones. La más importante de sus ventajas es su alta eficiencia energética y que son ecológicas. No contienen mercurio, contribuyen a tu ahorro en tu factura de la luz, no emiten calor y su vida útil puede llegar a ser 10 veces mayor que la de las bombillas tradicionales.

Resumen:

¿Por qué las bombillas LED ayudan a ahorrar en la factura de la luz?

Las lámparas y bombillas LED para casa, gracias a su consumo energético mucho más reducido, ofrecen una mayor intensidad lumínica y hacen que ahorres hasta un 80% en electricidad en tu hogar o en tu negocio respecto a las incandescentes. Por lo tanto, la inversión inicial (son bastante más caras que las de bajo consumo) se verá amortizada a medio, largo plazo, pero lo acabarás viendo reflejado en tu factura de la luz y tu bolsillo lo agradecerá. Para que te hagas una idea, una bombilla LED de 14 vatios (W) tiene una equivalencia con una incandescente de unos 100 W y una de bajo consumo, de 20 W.

¿Qué tipos de bombillas LED para casa he de comprar?

Primero has de fijarte en la calidad de las bombillas LED. Hay gamas más baratas, de marcas desconocidas, que a la larga salen caras porque su electrónica falla (sobre todo las que incluyen transformador) o porque su luminosidad desciende antes de lo que marca su vida útil.

Ahora bien los catálogos de bombillas LED son cada vez más extensos, así que vamos a contarte las principales características que convierten estos tipos de bombillas LED para casa en las mejores, por su calidad y eficiencia energética, entre otras cosas. Con esta breve guía, estarás más seguro a la hora de comprar los mejores tipos de bombillas LED para casa.

Consumo y eficiencia de una bombilla LED

Teniendo en cuenta el gasto medio de otras bombillas convencionales, es posible afirmar que el ahorro es muy importante al utilizar bombillas LED para casa. Una bombilla LED consume de media al día 0.49 kWh, lo que en un hogar donde habitualmente se utiliza la luz artificial entre 5 y 7 horas al día implica un gasto mínimo. En comparación, con el consumo de una bombilla LED, es posible ahorrar cerca de un 80% de energía, lo que implica directamente un menor gasto en la factura.

Potencia y eficiencia energética

Cuanto menor sea la potencia de las bombillas LED (se mide en W), menos consume. El factor de potencia es una referencia de la cantidad de energía que una bombilla transforma en luz. Este factor se indica en una escala de 0 a 1 y el de una LED de buena calidad está en 0.7, lo que significa que el 70% de la energía se convierte en luz.

Para conocer su eficiencia, fíjate en la etiqueta energética.

La medida de flujo luminoso o emisión de luz es la medida en lúmenes de la cantidad de luz que produce una LED. Cuanta menor potencia y mayor flujo, mejor es la bombilla. Si este dato no está indicado, lo puedes calcular multiplicando el número de vatios por 70.

Vida útil y funcionamiento

La cantidad de horas de funcionamiento pleno de una LED es su vida útil. Esta vida útil incluye los ciclos de encendido, es decir, cuántas veces podemos encenderla y apagarla antes de se estropee. Por otro lado, el tiempo de encendido hasta que alcanza el 60% de luminosidad debería ser instantáneo.

El factor de mantenimiento es el porcentaje de flujo luminoso garantizado por el fabricante cuando han transcurrido las horas de vida útil en las condiciones establecidas. 0.7 es lo adecuado.

Equivalencia bombillas LED en vatios

Las bombillas LED producen una intensidad lumínica similar a las bombillas convencionales, con la diferencia de que requieren una potencia mucho menor para conseguir la misma cantidad de luz. Dentro de los diferentes tipos de bombillas, una LED es mucho más eficiente, como se ve mediante la equivalencia aproximada entre la potencia de una bombilla convencional y una LED:

ConvencionalLED
20W
4W
40W5/6W
50W7W
60W9W
80W12W
100W15W

Emisión de luz

La emisión de luz en las bombillas convencionales se realiza a través de la incandescencia, es decir, a través del calor. Este principio es diferente cuando se trata de bombillas LED, o diodos emisores de luz, que son semiconductores y se basan en el paso de electrones. Cuando los electrones llegan al material, se convierten en luz de un modo directo, razón por la que todos los tipos de bombillas LED emiten mucho menos calor que el resto de bombillas.

Tiempo de encendido

Al contrario de lo que ocurre con otras bombillas, todas las bombillas de tipo LED se encienden casi al instante, consiguiendo llegar a su nivel de flujo luminoso máximo en apenas unos segundos. Esto hace que su tiempo de encendido sea mínimo, algo vital para el máximo aprovechamiento de la energía.

Ciclos de encendido

Las mejores bombillas LED son muy superiores a cualquier otra bombilla, y es que tienen una vida útil mucho mayor, llegando a soportar hasta 50.000 horas de uso, y aproximadamente unos 15.000 ciclos de encendido y apagado.

Apariencia

En cuanto a la apariencia de los tipos de bombillas LED para casa, puedes fijarte en la temperatura del color, es decir, en el tono de luz (cuanto más elevado, más fría y azul); en el índice de rendimiento cromático (representa la fiabilidad de la luz en comparación con la luz natural, que se indica en una escala del 0 al 100; cuanto más alta, más calidad de luz); y en el ángulo de apertura del haz de luz que deseemos (amplia o concentrada).

Tono de luz

El tono de luz de una bombilla LED puede ser amarillo o blanco, siendo el primero adecuado para espacios como salas de estar o dormitorios, y el segundo aconsejable para lugares que requieran una luz de mayor intensidad, como oficinas o garajes.

Temperatura

La temperatura de la luz se relaciona directamente con su tono, y puede ser cálida, fría o neutra. Según el tono, una bombilla con luz amarilla tendrá una temperatura cálida, y una bombilla con luz blanca será neutra.

Ángulo de apertura (cambiado por color, porque no hay nada relativo a ello)

El ángulo de apertura se refiere al área que una bombilla LED puede iluminar según su haz de luz. Las lámparas de bajo consumo LED tienden a ser más focales que otras bombillas, por lo que es una cuestión a tener en cuenta dependiendo del espacio.

Rendimiento cromático

Se trata de la capacidad de una bombilla para reproducir los colores fielmente si se compara con una fuente de luz natural. Cuanto más fieles sean los colores con dicha bombilla, mayor será su índice de rendimiento cromático.

Mejores marcas bombillas LED

Para saber cuáles son las mejores bombillas LED del mercado, hay que prestar atención a cuestiones descritas anteriormente, como su capacidad de iluminación, el tipo de casquillo, el ahorro de energía, la facilidad de mantenimiento, etc. En este sentido, existen algunas marcas en el mercado muy populares y recomendadas, como, por ejemplo, Philips, Liqoo, Taotronics, Aigostar, etc.

Precio de las mejores bombillas LED

Las mejores bombillas LED lo son por calidad y precio, y deberían encontrarse en un rango general de entre 7 y 10 euros, dependiendo por supuesto de la marca, tipo de bombilla y características.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + tres =

Llámanos
987 790 729