Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo convertir tu casa en una Smart Home

Cómo convertir tu casa en una Smart Home
9 abril, 2018 Roger Noguera

El futuro ha llegado también a las viviendas en forma de revolución tecnológica. El concepto de Smart Home, o casa inteligente, es la tendencia actual y también la futura en lo que a construcción de nuevas viviendas se refiere. Este concepto implica la mejora de la eficiencia energética de la casa a través de un mayor control y de todo tipo de dispositivos conectados en el hogar, lo que además mejora la comodidad de los habitantes de la vivienda.

Convertir tu casa en una Smart Home requiere un proceso de integración de sistemas de automatización conectados a internet que ofrecen diversas posibilidades de control dentro de la vivienda, como el funcionamiento de electrodomésticos, la iluminación, la temperatura, e incluso la seguridad y la apertura de puertas y ventanas.

Las casas inteligentes ya están aquí

La automatización de una casa inteligente se conoce también con el nombre de domótica, y es algo que se ha venido realizando a lo largo de los años, por lo que se puede afirmar que las casas inteligentes ya están aquí, y desde hace tiempo. La diferencia es que ahora ofrecen un mayor número de opciones y que la tecnología es mucho más accesible en la actualidad, de modo que cualquier vivienda puede convertirse en una Smart Home mediante los dispositivos adecuados.

Un completo sistema domótico para una vivienda implica también una importante inversión económica en gadgets y aparatos tecnológicos. Sin embargo, existen algunas mejoras que pueden convertir una casa cualquiera en una Smart Home con poco esfuerzo y con el control de la inversión.

Cómo hacer tu hogar inteligente gracias a apps y otros sistemas

La clave de todo el proceso para conseguir un hogar inteligente se encuentra en los teléfonos móviles actuales, o smartphone. Todos los dispositivos tecnológicos instalados en la vivienda se conectan a través de la red WI-FI a un teléfono móvil que funcionará como centro de control y mando a distancia. Todos los datos obtenidos por los dispositivos aparecerán en la pantalla, y desde ahí será posible también enviar órdenes a cualquier elemento conectado.

Por otro lado, cada vez son más las aplicaciones móviles creadas con el fin de facilitar el control de los dispositivos inteligentes. Mediante estas apps, es posible realizar acciones tan básicas como encender y apagar una bombilla, a otras más complejas como programar la calefacción o conocer el estado de los alimentos de la nevera.

calcula-oferta-electricidad

Automatización para hacer tu hogar más inteligente

¿Qué tipo de dispositivos puedes instalar para hacer tu hogar más inteligente? Te sacamos de dudas con algunos de los más básicos y otros más complejos para conseguir una casa inteligente.

Frigorífico

Un frigorífico inteligente está capacitado para escanear los productos de su interior y almacenar toda la información relativa a su cantidad, características o fechas de caducidad. Dicha información se envía al teléfono móvil, facilitando así el control de los alimentos. Incluso puede enviar recordatorios cuando algún producto se esté acabando para anotarlo en la lista de la compra.

Iluminación

Algo muy importante a nivel de eficiencia energética es el control de la iluminación por medio de dispositivos inteligentes. Con este sistema, es posible encender y apagar las luces de toda la vivienda a distancia, pero también se puede regular la intensidad con que brillan, reduciendo así el consumo. La iluminación inteligente es uno de los dispositivos más accesibles para los usuarios, no suponen una inversión económica demasiado elevada y ofrecen muchas ventajas para los usuarios.

Termostato

Igual que en el caso anterior, un termostato inteligente permite reducir el consumo energético de la calefacción. Mediante el teléfono móvil y este dispositivo se puede regular la temperatura de la vivienda en todo momento, programar la calefacción por horas o por zonas, y controlar el gasto diario de energía.

Seguridad

Instalar cámaras de seguridad conectadas a la red, un timbre inteligente, o una cerradura inteligente, son mejoras en la seguridad de la vivienda que también pueden controlarse a través del teléfono móvil y que implican la mejora de la calidad de vida. Por ejemplo, a través del smartphone puede verse la imagen de las cámaras de vigilancia, abrir o cerrar la puerta cuando llamen al timbre, o entrar en casa sin necesidad de usar las llaves.

Multimedia

Aunque son menos útiles a nivel energético, los dispositivos multimedia inteligentes son los que generalmente conquistan a las personas por la diversión que garantizan. Equipos de música y televisiones son los aparatos más codiciados con conexión a la red, y es que la mayoría permiten el control por voz, descargar contenidos de internet, o guardar las preferencias de cada usuario, entre otras cosas.

Comodidad

Finalmente, apostar por una Smart Home implica una apuesta por la comodidad. Para ello, existen dispositivos como monitores de sueño, sistemas de limpieza autónomos, asistentes virtuales, etc. Todo un mundo de posibilidades para mejorar la calidad de vida.

Llámanos
987 790 729