Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Tarifa de gas 3.1 y tarifa de gas 3.2

Tarifa de gas 3.1 y tarifa de gas 3.2
2 marzo, 2018 Roger Noguera

¿Estás interesado en las tarifas de gas de Podo? A través de este artículo, vamos a describirte qué tipo de tarifas puedes encontrar y cuál se ajusta más a tus necesidades de consumo.  

Desde que se liberalizó el mercado del gas las tarifas no se han modificado, aunque sí se ha visto afectado el precio del gas natural. En este sentido, el coste se vio reducido  a medida que surgía un mayor número de competidores.

¿Qué es la tarifa de gas 3.1?

Antes de decirte en qué consiste esta modalidad de contratación, te queremos decir a quién está orientada.

La tarifa de gas 3.1 está dirigida para clientes que tengan un consumo anual comprendido en la franja de 0 a 5.000 kWh.  Tal vez te preguntes: ¿Mi consumo está comprendido dentro de este tramo?

Si hablamos en términos más coloquiales, podemos decir que esta tarifa de gas está orientada a clientes con un consumo reducido. Más adelante, veremos las diferencias entre una tarifa u otra en cuanto al hábito de consumo, y por tanto, qué tarifa de gas natural debes contratar.

¿Qué es la tarifa de gas 3.2?

Esta tarifa de gas natural está orientada a clientes que tengan un consumo entre los 5.000 a 50.000 kWh anuales.

Diferencias entre la tarifa 3.1 y 3.2

La principal diferencia entre tarifa gas 3.1 y 3.2  es el consumo de kWh anuales. Si hablamos sobre el uso que tiene cada punto de suministro es la siguiente:

  • Tarifa 3.1: la franja de kWh anuales disponibles está orientado para los puntos de suministros que utilizan el gas para una instalación que disponga de un calentador de agua y una cocina con gas.
  • Tarifa 3.2: el tramo de consumo está dirigido para aquellos con un consumo superior a los acogidos la 3.1, y que además utilizan el gas como sistema de calefacción del punto de suministro.

¿Quieres saber cómo leer el código CUPS en tu instalación de gas?

tarifas-baratas-gas

Otros tipos de tarifas del mercado libre

Acabamos de describirte las tarifas dirigidas a particulares con un consumo adaptado a las necesidades generales de un hogar o una PYME. A parte de las mencionadas, existen otras tarifas, que aunque no las oferte Podo, es importante tenerlas en cuenta: 

  • Tarifa 3.3: orientada para consumidores que abarcan un consumo de gas desde  los 50.000 a 100.000 kWh al año.
  • Tarifa 3.4: enfocada a grandes consumos los cuales utilizan más de 100.000 kWh anuales.

Para poder optar a una de estas tarifas, debes saber si tu vivienda dispone de la capacidad de contratar gas. Con esto nos referimos a que no todos los puntos de suministro tienen disponibilidad, tal vez te sorprenda esto, pero vamos a contarte por qué.

¿Cómo puedes saber si puedes contratar gas en tu punto de suministro? Al igual que en el mercado eléctrico, en el mercado del gas existen diferentes distribuidoras en función de la zona.

Si tu punto de suministro se encuentra en una zona aislada será muy difícil, el motivo es que las distribuidoras son las responsables de ampliar la red de gas. El hecho de ampliar dicha red tiene un coste muy alto, por lo tanto la distribuidora tendrá que valorar si es rentable instalar un gaseoducto hacía la zona del suministro en cuestión.

Aunque decirte que existe el Real Decreto 1434/2002  por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

En este Real Decreto se recogen determinadas condiciones en las que las distribuidoras están obligadas a realizar las obras necesarias para dar servicio a los clientes. Con esto nos referimos a que existen determinadas situaciones en las que las distribuidoras están obligadas a dar el servicio a determinados clientes.

La energía con Podo

En Podo te ofrecemos un precio de gas natural realmente competitivo, dándote un servicio a la medida de tus necesidades energéticas. No dudes en contactar con nosotros para poder ofrecerte un producto dual de Gas y Luz,  donde podrás beneficiarte de grandes ventajas como las siguientes:

Producto a medida: realizamos un estudio de tus necesidades y te ofrecemos un producto el cual se adapte a las mismas.

Factura única: podrás ver en una única factura toda la información de ambos productos contratados de una manera muy sencilla; tenemos la factura más sencilla del mercado.

Gestión online: podrás consultar tus facturas y realizar gestiones desde tu área de cliente como el cambio de cuenta bancaria, consulta de consumo diario y muchos más aspectos.

Podo amigo: recuerda que por cada amigo que traigas a Podo recibirás un descuento de 30€ y podrás acumular tantos como quieras.

¡Descubre cómo cambiar el titular de un contrato de gas!

calcula-oferta-electricidad

Llámanos
987 790 729