Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Potencia contratada: ¿Cuántos kilovatios necesitas en casa?

Potencia contratada: ¿Cuántos kilovatios necesitas en casa?
12 septiembre, 2017 Roger Noguera
potencia-contratada-kilovatio-casa

Para controlar el coste de la potencia contratada, has de saber cuántos kilovatios necesitas en tu hogar o en tu negocio para evitar que salten los plomos. Como sabes, la potencia se mide en kilovatios y, dependiendo de los aparatos eléctricos que tengas en casa, tendrás que contratar una potencia adecuada para tus necesidades domésticas. En nuestro post de hoy te explicamos qué cantidad de kilovatios necesitas y por tanto la potencia que has de contratar para que tu experiencia en casa sea óptima.

Mi potencia contratada, ¿es la adecuada?

Como hemos dicho, sabemos si la potencia contratada es la adecuada dependiendo de los metros cuadrados de tu casa o local y del número de aparatos electrodomésticos que tengas conectados a la red eléctrica a la vez. Recuerda que aquellos electrodomésticos enchufados aunque apagados (standby) siguen consumiendo kilovatios, así que has de tener este factor en cuenta a la hora de decidir cuánta potencia contratar.

Un cálculo aproximado del término de potencia que necesitas, se puede resumir en estas características:

  • Un estudio pequeño no debería necesitar más de 2.3 kilovatios (kW). Ésta es una potencia mínima porque el número de electrodomésticos es muy limitado. Si quieres recordar el consumo de los electrodomésticos, puedes verlo en el enlace.
  • Un apartamento pequeño o de tamaño medio con pequeños electrodomésticos (frigorífico, plancha, horno) necesitaría una potencia de 3,45, 4,6 o 5,75 kilovatios (kW). En el caso de también contar con aparatos como aire acondicionado o secadoras (los que más consumen son los que aportan calor), el uso de los mismos debe ser mínimo para esta potencia y no a la vez que el resto de electrodomésticos.
  • En viviendas medias o grandes con climatización y uso importante de los electrodomésticos, convendría contratar una potencia de más de 6 kilovatios (kW).

¿Si no has contratado aún el suministro eléctrico?

Si todavía no has dado de alta el suministro de la luz ni tienes un contrato de luz, has de mirar el boletín eléctrico de la vivienda (entra aquí para saber qué es el boletín eléctrico o el certificado de instalación eléctrica). Ahí podrás ver la potencia recomendada y la potencia máxima que admite la instalación eléctrica en tu hogar. Por una normativa de nuevas construcciones, muchos consumidores tienen una potencia contratada no inferior a 5,75 kW, que en algunos casos es mayor a la que necesitan.

Podo optimiza tu potencia contratada

En Podo, cuando calculamos lo que has de pagar en tu factura de la luz a partir del estudio de tu consumo (con sólo un 1% de margen de error), optimizamos también la potencia contratada, precisamente porque en muchos casos, es superior a la necesaria.

Si quieres puedes comprobarlo tú mismo y calcular tu ahorro en menos de un minuto y ver que, si lo necesitas, te indicamos cuánta potencia necesitas en tu hogar. ¡No lo pienses más y empieza a disfrutar de todas las ventajas y de la experiencia de ser cliente de Podo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729