La tarifa 2.1 DHA es una modalidad que permite facturar el consumo de luz en dos periodos: Valle y Punta. Para poder contratar esta tarifa, tu potencia deberá tener una instalación con una tensión inferior a 1 kV y una potencia entre 10 kW y 15 kW.
¿Sabes dónde ver la potencia en una factura? En Podo te podemos ayudar con esta y otras gestiones energéticas de manera gratuita. Dependiendo de la manera de vivir en tu día a día puedes encontrarte que te beneficia más o menos una tarifa u otra.En Podo tenemos los mejores precios para tu tarifa
Término de consumo y potencia de la tarifa 2.1 DHA
Al ser una tarifa con discriminación horaria (DH) por las siglas DHA, el precio de la energía puede variar según el tramo: Valle y Punta. En cuanto a las facturas, podrás ver que el concepto de precio de energía varía y el de cuota es el mismo:
Facturación por energía consumida
En Podo buscamos la sencillez y te unimos los conceptos de manera clara y sencilla. Si quieres ver un ejemplo de cómo son las facturas de la luz, pincha aquí: ¿cómo son las facturas de Podo?
Resumen:
Tarifa de acceso eléctrica (tarifa 2.1. DHA)
La tarifa 2.1 DHA son para potencias de luz entre 10 y 15 kW. Al ser discriminación horaria cuenta con dos periodos: Valle (kWh barato) y Punta (kWh caro), que se activan dependiendo de la hora del día. A continuación, te lo detallamos:
2.1 DHA Horario de luz en verano:
¿Qué ventajas o inconvenientes tiene una tarifa 2.1 DHA? Esta tarifa va destinada a un usuario doméstico con viviendas grandes o con electrodomésticos de gran consumo y que concentran su consumo de luz en el periodo Valle.
Otros tipos de tarifas de acceso 2.1 DHA
Los peajes de acceso eléctricos se pagan a la red eléctrica por las infraestructuras y el transporte. Su fin es llevar electricidad a los hogares y negocios. El precio en la factura aumentará si tu potencia es mayor:
¡No encontrarás un precio mejor!
Tu tarifa 2.1 de luz DHA más barata con Podo
¿Quieres ahorrar en luz? Si quieres la discriminación horaria, en Podo podrás encontrar la tarifa de luz más barata a través de una oferta completamente personalizada. Además, si te haces cliente y traes una segunda vivienda o a un amigo te llevas 30 euros de descuento en tu factura.
Tipos de tarifas eléctricas más comunes en España
En el mercado existen diferentes tarifas eléctricas destinadas al hogar (pequeño consumo) y otras tarifas de luz destinadas a la industria, las fábricas, las empresas (gran consumo). A continuación te mostramos las tarifas eléctricas más comunes en los hogares españoles:
Las tarifas de luz para negocios que puedes encontrar en el mercado destinadas a grandes consumos como los de las empresas y que cuentan con una potencia mayor a 10 kW son las siguientes: