Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La inteligencia artificial online de Podo se hace eco en los medios

La inteligencia artificial online de Podo se hace eco en los medios
13 febrero, 2018 Roger Noguera

En 2018, la inteligencia artificial online sigue a la orden del día. Las empresas más punteras ya utilizan esta tecnología para agilizar el trabajo y mejorar la experiencia del cliente, que sigue demandando ofertas personalizadas y un trato inmediato ante la incesante competencia. Entre los sectores que han invertido en esta apuesta, destaca el sector de las telecomunicaciones o el retail. A éstos, se le suma el menos esperado: el de la electricidad, acompañado de nuevas alternativas que están cambiando el sector. Podo, es una de esas compañías que asoman la cabeza entre las comercializadoras más grandes, que aún no se han puesto a la altura para ofrecer lo que esta PYME ha logrado.

Ofertas de electricidad a través del big data

El diario ABC, en su dominical y edición digital, recogió alguno de los secretos más guardado de Podo, la compañía de luz que alberga precios competitivos a través de ofertas de electricidad personalizadas. A pesar del buen precio de sus tarifas de luz , y en pocos meses de gas, su principal fuerte es la tecnología que ha sido reconocida exitosamente por la plataforma Google Cloud.

El Director General del Podo, Jorge Capilla, fue el encargado de explicar las recetas del éxito de esta joven compañía nacida en 2016.

Según recoge la entrevista, la forma en la que Podo puede predecir el consumo es a través de un algoritmo patentado. En palabras de Capilla: “recoge todos los registros de consumo. Son millones y millones de datos. Y creamos un algoritmo que predice para cada casa del país el consumo que va a tener el próximo año y cuánto va a pagar cada mes”, recalcó al diario. Si quieres probar la efectividad del mismo, puedes calcular tu oferta de electricidad sin compromiso pinchando aquí.

La inteligencia artificial online de Podo en Google Cloud

Otra de las apuestas de Podo es el uso de sus herramientas en la plataforma Google Cloud. Jorge Capilla recalca, que el uso de la nube permite un mejor uso de las herramientas para ofrecer el mejor servicio al cliente. En este sentido, Podo ha conseguido desde su nacimiento convertirse en un referente del sector a pesar de su corta edad.

Control, sencillez y energía 100% verde

Además de las ofertas personalizadas a través del potente algoritmo, Podo saca a relucir la gestión del big data para aportar a sus clientes unas ventajas nunca vistas: control del consumo diario, previsión mensual del mismo, comparar el gasto de electricidad con tus vecinos y una gestión 100% online a través de la cuenta cliente.

A parte de la tecnología, Podo destaca por apostar por una energía de origen 100% renovable y defiende el uso de éstas a través de propuestas que eliminen los impuestos que encarecen estas fuentes tan necesarias.

Llámanos
987 790 729