Osoigo y Podo

Podo propone en el Congreso de los Diputados eliminar el impuesto eléctrico a la energía renovable

·Proponen a los políticos acabar con el impuesto del 7% a la generación eléctrica a través de Osoigo.com

DESCARGAR NOTA DE PRENSA EN .PDF

En Madrid a 31 de octubre de 2017.  La comercializadora de luz Podo, ha hecho un llamamiento a través de Osoigo.com, para que diez políticos del Congreso de los Diputados les apoyen en el objetivo de “eliminar el impuesto del 7% a la generación eléctrica para todas las nuevas plantas de generación eléctricas renovables” El CEO de PODO, Joaquín Coronado, define la empresa como “la primera compañía que te paga por ahorrar electricidad”. La empresa propone a los políticos del Congreso de los Diputados que “las nuevas plantas de producción renovable eólica y fotovoltaica- que se instalen a partir del 1 de enero de 2018 no deberían pagar este impuesto a la generación del 7%. De esta forma se favorece el desarrollo de la producción de electricidad renovable sin necesidad de subvenciones, y se eliminaría una discriminación del mercado español respecto al portugués (donde las renovables no pagan este impuesto) a pesar de que existe un mercado único ibérico de la electricidad”.

Mil firmas en sólo tres días

La iniciativa de Podo ya ha recabado más de mil apoyos y diputados como Carles Campuzano (PDeCAT), Joseba Agirretxea (PNV), Oskar Matute (EH Bildu), Eduardo Maura (PODEMOS), Marta Martín (Ciudadanos), Ester Capella (ERC), Emilio del Río Sanz (PP), Jorge Luís Bail (EQUO) y Gonzalo Palacín (PSOE) tendrán que responder de manera pública a su petición. A pesar del gran compromiso ciudadano, se necesita conseguir los máximos apoyos posibles para que la propuesta en cuestión sea más efectiva.  PODO termina la acción añadiendo que “este impuesto está recurrido ante el Tribunal Supremo, y este tribunal cuando envió el asunto al Constitucional indicaba que existían serias dudas sobre la finalidad medioambiental del mismo”.

Puede apoyarse la acción a través de este link: https://www.osoigo.com/es/asociaciones/podo/eliminar-impuesto-electrico-a-la-energiarenovable.html

Sobre Podo

Podo (www.mipodo.com) es una comercializadora de luz y gas de última generación fundada por Eugenio Galdón y Joaquín Coronado que persigue devolver el control del gasto energético a los clientes españoles. Siguiendo el éxito que lograron con ONO, la propuesta de valor de Podo se fundamenta en el ahorro, la sencillez de sus productos, un servicio de calidad y gestión 100% online, que los clientes puntúan en 4,4 sobre 5. En gran medida, el éxito del modelo de negocio de Podo radica en el uso intensivo del big data y la inteligencia artificial, tecnologías con las que consigue transformar servicios innecesariamente complejos como son la luz y el gas, en productos sencillos con facturas transparentes y sin imprevistos, que todos sus clientes entienden a la primera.  

Contacto prensa

Grupo Albión

+91 531 23 88

José García – jgarcia@grupoalbion.net

Sofía García – sgarcia@grupoalbion.net

María Maldonado – mmaldonado@grupoalbion.net