Cómo controlar el consumo eléctrico en casa

Como bien sabes, en Podo ponemos en tus manos el control de tu electricidad. Y por ello te damos todas las herramientas necesarias para que lo hagas con gran facilidad. Una de ellas es que puedas marcarte tus propios límites en el consumo o en el gasto, dependiendo del producto que tengas contratado. Y esto es posible gracias a las alertas que puedes programarte sencillamente desde tu cuenta de cliente. El objetivo no es otro que controles lo que gastas en energía y, por lo tanto, que ahorres en tu factura de la luz.

CALCULA TU OFERTA Y CONTRATA EN 2 MIN

¿Cómo recibir una alerta sobre un aumento en el consumo?

En primer lugar, deberás entrar en tu cuenta de cliente, donde ya sabes que tienes todos los datos necesarios para controlar el consumo eléctrico. Una vez allí, en la misma página de inicio verás la sección de “Alertas y Recomendaciones”.

Cuando haces clic y entras en esta área, existen dos opciones, dependiendo del producto de Podo que tengas contratado.

- Si eres FLEXI, podrás establecer una alerta cuantificada en euros, de tal modo que tú decides cuándo tenemos que avisarte. Además, en caso de que las expectativas de gasto mensuales sean superiores a lo que has fijado durante este periodo, podrás ir viendo en tu cuenta de cliente cuándo ha saltado la alerta y saber tiempo si te estás excediendo en tu consumo eléctrico y que así no sea demasiado tarde si quieres frenarlo.

- En cambio, si eres FIJO, la alerta la decidirás en kilovatios por hora (kWh), dado que tu cuota mensual (en euros) es, como su nombre indica, fija. De este modo, sabrás si estás cumpliendo las perspectivas de consumo de luz que te habías marcado para cada uno de los meses del año.

Cuando decides poner una alerta, nos encargamos de que te llegue un SMS avisándote de la vivienda en que la hayas fijado. Asimismo, en la propia cuenta de cliente verás un aviso de ello.

La información que necesitas

Tanto en tu cuenta de cliente como en las facturas que te llegan cada mes, te mostramos gráficos sobre la evolución de tu gasto eléctrico. A eso le añadimos el estimado de lo que consumirás si mantienes esa tendencia y una serie de recomendaciones que te servirán para que ahorres (momento del día en el que utilizar aquellos electrodomésticos que más energía consumen, cómo corregir malos hábitos que derrochan electricidad…). Con todo ello, podrás hacerte una idea detallada de dónde quieres llegar para ponerte una alerta que te ayude a conseguirlo.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente