¿Cómo influyen los electrodomésticos en tu consumo de la luz?

El control de la electricidad está en tus manos con Podo, pues tú mismo puedes gestionar el gasto en energía y conseguir que tus facturas de la luz sean menos costosas. Como bien sabes, ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que consigas gastar menos, ya sea con alertas y recomendaciones o con consejos en tus hábitos de consumo. Y precisamente relacionada con esos hábitos y con el modo en que puedes calcular el consumo de luz, se halla la elección de los electrodomésticos que vayas a adquirir.

Existen en el mercado electrodomésticos con tecnologías que te ayudan a ahorrar. Así que, si debes cambiar alguno de los que tienes en estos momentos, lee lo siguiente, pues te interesará saber cómo inciden en tu factura de la luz para empezar a ahorrar, calcular mejor tu consumo y controlar por completo tu electricidad.

Los electrodomésticos que más gastan

A la hora de gestionar el gasto energético en tu hogar, has de saber cuáles son los electrodomésticos que, de media, gastan más:

- El frigorífico es el electrodoméstico que más consume en una casa. Hay estudios que hasta sitúan ese gasto en torno al 30%  y esto es debido a que nunca se suele apagar, al tiempo que ha de regular su propia temperatura interna.

- A continuación se sitúan tanto los televisores como las lavadoras; los primeros a causa de su continuo uso y su número (suele haber más de uno), mientras que las lavadoras exigen una potencia que provoca un alto consumo, a pesar de que en los últimos años se ha mejorado su eficiencia.

- En el siguiente escalón se encuentran el horno, que gasta mucha electricidad pero que se suele utilizar en contadas ocasiones, y el lavavajillas.

Calcula tu oferta para:

¿Existen otros factores que incidan en el consumo de kilovatios (kWs)?

Además de estos electrodomésticos, existe un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Se trata del consumo fantasma, es decir, de la energía que consumen los diversos aparatos cuando se quedan en stand by. Según Facua Andalucía, el 10% del consumo eléctrico del hogar se debe a ello. Y este no es un problema nuevo, ya que ya en 2011 el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) apuntaba que el gasto en stand by ya alcanzaba casi el 7% del consumo eléctrico.

¿Qué electrodomésticos son los más eficientes para ahorrar?

Según el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016, el 59% de los españoles han adquirido electrodomésticos y tecnología. Esto es una muestra clara del interés por hacerse con aparatos más eficientes en el gasto de energía. Y es que son estos precisamente los que mayor incidencia van a tener en tu consumo de luz.

Por poner un ejemplo, un frigorífico –que es el electrodoméstico que más gasta– consumirá hasta un 80% menos en caso de que sea de clase A+++ (con respecto a uno de clase D). En un principio la inversión será mayor, pues su precio es superior, pero a la larga se conseguirá un importante ahorro en la factura de la luz. Esto también ocurre con el resto de aparatos. Todos los que tengan una calificación A+++ o una A++ aportarán ahorros considerables en los consumos de electricidad.

CALCULA TU OFERTA Y CONTRATA EN 1 MIN

Si no encuentras tu dirección, puedes subir aquí tu factura.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente