Así es tu factura eléctrica cuando contratas FIJO o FLEXI

Una vez que te has decidido por uno de los productos de Podo, verás que desde el principio comenzarás a ahorrar en tu factura de la luz. También te darás cuenta en un rápido vistazo de que probablemente sea la más sencilla que jamás hayas recibido, tanto si optas por FIJO –porque no te gusten los sobresaltos– como si lo haces por FLEXI –porque prefieres controlar completamente tu consumo de electricidad–.

En el caso de FIJO, la factura de la luz incluirá una cuota pre-pago, y en el de FLEXI, tendrá una cuota pre-pago más el consumo postpago (ya que pagas por lo que consumes). Para que lo entiendas mejor, te detallamos ambas facturaciones:

Facturación para FIJO

De cara a que tengas muy claro cómo serán tus facturas al contratar FIJO, te lo mostramos en dos pasos para que lo entiendas a la perfección.

Paso 1. Depende de si te das de alta antes o después del día 15 del mes.

- Si te das de alta antes de esa fecha, recibirás una factura el día 15 en la que se incluirá la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado. Es decir, si cuando se hizo efectivo tu contrato faltaban 22 días para el final del mes, pagarás el porcentaje que corresponde a esos días.

Factura Fijo antes del día 15

- En cambio, si te das de alta después del día 15, recibirás una factura el día 1 del mes siguiente. En ella se incluirá tanto la parte proporcional de tu cuota del mes anterior, más la cuota para el mes siguiente, ya que, como te hemos comentado, es prepago. Y aparecerán separadas para que sepas perfectamente a qué se debe cada cifra.

Factura FIJO después del día 15

Asimismo, en ambas opciones puede suceder que tu actual distribuidora nos cobre un importe por realizar el cambio en concepto de "Pagos a Distribuidora" (en caso de que los haya), el cual es un precio regulado y que se incluye una única vez en tu primera factura y que te señalaremos para que lo detectes rápidamente.

Podo, pagos a dsitribuidora

 

Paso 2. Tu factura FIJO regular 

Después de la primera factura, el resto te llegarán el primer día de cada mes con la cuota que estableces en el momento en que contratas FIJO, para que no tengas ningún sobresalto en tu recibo de la luz.

 

factura regular luz Podo FIJO

  • Ver factura FIJO antes del día 15 aquí
  • Ver factura FIJO después del día 15 aquí
  • Ver factura FIJO regular aquí
Facturación para FLEXI

En caso de que tu elección haya sido FLEXI porque prefieres controlar lo que gastas en electricidad, los dos pasos son los siguientes:

Paso 1. Como ocurre con FIJO, depende de si te das de alta antes o después del día 15 del mes.

- Si lo haces antes, recibirás una factura el propio día 15. En ella pagarás la parte proporcional a la cuota fija que tengas y se sumará lo que hayas consumido hasta la fecha. En este caso, como es evidente, lo que consumes no es prepago, sino postpago.

Factura FLEXI antes del día 15

 

- Si, en cambio, te das de alta después del día 15, te llegará la factura el día 1 del mes siguiente. En este caso se incluirá la parte proporcional de tu cuota del mes anterior más lo que hayas consumido esos días. Además, se sumará la cuota correspondiente al mes que comienza, dado que es prepago. Eso sí, en ella no se incluirá el futuro consumo de la luz por una razón obvia: aún no has gastado nada. Y como bien sabes, FLEXI es un producto donde pagas por la electricidad que consumes.

Factura FLEXI después del día 15

Del mismo modo que en FIJO, en FLEXI se sumarán los pagos a tu distribuidora (en caso de que los haya) por realizar el cambio.

Paso 2. Tu factura FLEXI regular

Tras la primera factura, las demás te llegarán el día 1 de cada mes y en ellas estará incluida la cuota fija del mes siguiente (recuerda que es prepago) más el consumo de electricidad del anterior (postpago).

factura regular luz Podo FLEXI

  • Ver factura FLEXI antes del día 15 aquí.
  • Ver factura FLEXI después del día 15 aquí.
  • Ver factura FLEXI regular aquí.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente