Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Qué es el boletín eléctrico?

¿Qué es el boletín eléctrico?
7 Febrero, 2017 Javier Giraldo
Qué es el boletín eléctrico

Un día más nos disponemos desde el blog de Podo a solucionar tus dudas sobre electricidad. Hoy vamos a explicarte qué es el boletín eléctrico y cuánto cuesta. Así que no dudes en seguir leyendo.

Se trata del documento oficial que certifica que una instalación cumple con todos los requisitos para suministrar energía. También llamado Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), certifica que se cumplen las condiciones necesarias para que se dé el suministro eléctrico.

¿Quién firma el boletín eléctrico?

Para obtenerlo solo necesitas un instalador técnico autorizado que aporte su sello oficial de calidad a tu instalación eléctrica. En cuanto a los aspectos que se ven reflejados en él, constan la potencia contratada, la máxima admisible, la ubicación de cada componente y una enumeración de todas las particularidades de tu instalación eléctrica.

¿Cuál es su precio?

Suele ser un misterio por culpa de la desigualdad entre los presupuestos y por el desconocimiento general que existe alrededor del término. Ahora que sabes lo que es el boletín eléctrico, sólo te queda diferenciar los tres factores que influyen en su precio: el instalador, la instalación contratada y la Comunidad Autónoma.

En efecto, al haber tres factores de los que depende el coste del documento, no hay un precio estándar en el que puedas apoyarte a la hora de tomar una decisión.

Fijándonos en cada uno de los tres factores que influyen en el precio del documento, por un lado, la Comunidad Autónoma exige el pago de unas tasas que suelen rondar los 30 o 40 EUR. Por otro lado, está la mano de obra del técnico que revisará la instalación, elaborará tu boletín eléctrico, te asesorará y tramitará el certificado de instalación eléctrica en el organismo competente. La responsabilidad recaerá, por tanto, en la empresa o en el instalador que lo elabore. Sumando todos estos gastos, su precio estimado podría estar en los 150 EUR. Pero no te olvides que hay grandes diferencias de presupuestos debido a la libre competencia en el mercado. Así que desde Podo te recomendamos que compruebes lo que te costaría a ti y que compares precios.

Si aún así se te han quedado algunas preguntas en el tintero, no te preocupes. Más abajo puedes comentarnos lo que te preocupa y te contestaremos rápidamente. Además, quizá sea lo suficientemente interesante y útil como para crear un post en el blog de Podo en exclusiva. Así que ayúdanos a mejorar con tus comentarios.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo