Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Qué es la calefacción calor azul?

¿Qué es la calefacción calor azul?
7 Febrero, 2017 Javier Giraldo
Calefacción calor azul

La calefacción calor azul es un término que no está muy claro y por el que nos han preguntado bastante últimamente; así que, por esta razón vamos a explicarte su significado en nuestro post de hoy y así te seguimos animando a que uses el blog de Podo como la fuente de referencia en el mundo de la electricidad y la energía.

Calor azul, radiadores

Llamamos calor azul a los radiadores eléctricos de última generación, que son una evolución de los clásicos radiadores eléctricos de aceite ya que también emplean resistencias para calentar. Más concretamente, los radiadores calor azul, los cuales son eléctricos, contienen un fluido caloportador llamado Sol Azul.

Su particularidad reside en que utilizan sondas para controlar la temperatura, por lo que son más precisos y evitan que se desperdicie energía.

¿Qué diferencia la calefacción calor azul de los radiadores clásicos?

Aunque son muy similares, los radiadores calor azul se diferencian de los de toda la vida en que, por un lado, por su interior circula un fluido especial conducente del calor y, por otro, en que disponen de un temporizador. Este display para regular la temperatura desde el propio radiador es muy útil para que la controles directa y fácilmente.

Sin olvidar que estos radiadores calor azul tienen un diseño mucho más atractivo para tu hogar. El aire lo expulsa por la parte superior del aparato y así se distribuye por toda la estancia en la que se encuentre, calentándola efectiva y rápidamente.

El calor azul y su consumo mensual, ¿cuáles son sus ventajas?

Otra de las ventajas de los radiadores calor azul es que no producen olores. Además, al contrario que otros sistemas de calefacción, no producen gases ni residuos ni humos. Sin embargo, cuando consumen electricidad (sólo en algunas situaciones) pueden ser menos eficientes y más caros que otros sistemas de calefacción convencionales.

A modo de conclusión, se podría decir que el uso del calor azul (radiadores con este sistema) son más interesantes en viviendas localizadas en lugares con un clima más cálido, en segundas residencias que no se usen con tanta frecuencia, o para calentar un solo punto concreto en tu hogar).

¿Te ha quedado alguna duda sobre el calor azul? Si es así, no dudes en dejar un comentario más abajo y te contestaremos lo antes posible. Además, si se trata de preguntas generalizadas, plantearemos la creación de nuevo post en el blog.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo