Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Qué es el PVPC en electricidad?

¿Qué es el PVPC en electricidad?
7 Febrero, 2017 Javier Giraldo
Qué es PVPC electricidada

El PVPC en electricidad es un término muy utilizado en el sector eléctrico y también suena bastante en los medios de comunicación, sobre todo cuando hay subidas de la luz estacionales. Como suele haber mucha confusión alrededor de él, en nuestro post de hoy vamos a explicarte qué es el contrato PVPC, el precio de PVPC y las diferencias entre el mercado libre y el regulado. ¿Estás preparado para comenzar a comprender más cosas sobre el PVPC? Si es así, sigue leyendo.

¿Qué significa PVPC?

Las siglas de PVPC en electricidad son Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Es el nuevo nombre que recibe la tarifa regulada, antigua TUR (Tarifa de Último Recurso), que es un sistema de fijación del precio de la luz implantado por el gobierno, exactamente por el Ministerio de Industria, para clientes de mercado regulado. Para poder optar a esta tarifa basta con no tener contratada una potencia superior a 10 kilovatios (kW).

¿Es mejor el contrato PVPC o las tarifas libres?

Seguro que cuando das de alta la luz o contratas una tarifa de electricidad, siempre buscas la mejor oferta del mercado, tanto si se tratada del regulado como del liberalizado. Saber cuál es la mejor oferta no es fácil, así que en Podo vamos a ponerte las cosas fáciles para que compares entre el contrato PVPC y las tarifas libres.

El mercado libre ofrece descuentos en los precios de la luz y ventajas para ti. Además, existen muchas empresas que ofrecen diferentes tarifas eléctricas, cuyo precio se conoce al firmar el contrato. Pero no todo son ventajas, el precio lo marca la compañía de luz, puede llegar a ser obligatorio el contrato de servicios adicionales y algunas incluyen permanencia. Así fíjate muy bien en estos inconvenientes antes de decidirte.

En cuanto al mercado regulado, el precio del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) está fijado por el gobierno y no obliga a tener permanencia con la compañía eléctrica. Sin embargo, ten en cuenta que no se aplican descuentos en las tarifas eléctricas, los precios de la luz son inestables (recuerda todas las subidas de luz que hemos experimentado este año), sólo puedes realizar el contrato PVPC si consumes menos de 10 kilovatios (kW) de potencia. ¡Ah! Y en el mercado regulado se hace distinción entre usuarios con contador digital y con contador analógico.

¿Te ha gustado nuestro post? ¿Te ha sido útil para entender mejor qué es el PVPC? Si te has quedado con alguna duda o quieres saber más, no dudes en dejar más abajo tu comentario y te contestaremos lo antes posible.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo