Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Por qué invertir en el autobús eléctrico?

¿Por qué invertir en el autobús eléctrico?
6 Julio, 2017 Podo
Autobús eléctrico

La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) ha afirmado recientemente que “la mayoría de los países de la Unión Europea carecen de una estrategia clara para redirigir los fondos públicos y privados hacia inversiones más sostenibles en su cambio hacia una economía baja en emisiones de carbono”. Sin embargo, la implantación del autobús eléctrico en el mercado se está convirtiendo en una tendencia tanto para las principales marcas de automoción como para algunas instituciones gubernamentales más locales.

¿Cuáles son sus ventajas?

La inversión en este tipo de vehículo es más que necesaria para cumplir con los objetivos de los programas sostenibles que buscan cuidar del medio ambiente. Acabar con la contaminación es una de las ventajas que vienen dadas por su inclusión en las congestionadas carreteras de nuestro planeta y por eso se fabrican nuevos o se implementa la renovación de modelos antiguos con esta nueva y necesaria particularidad ecoamigable, con cero emisiones y cero ruidos.

¿Un fraude en China?

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos en China del posible fraude del gigantesco autobús eléctrico elevado que podía circular por encima de los vehículos. La policía de Pekín ha comenzado a investigar a la compañía que hay detrás de este proyecto por presunta recaudación ilegal de fondos, según informa Quartz Media. Sin embargo, hay otros ejemplos de iniciativas exitosas que van a contribuir no sólo al alivio del tráfico en las carreteras, sino también a dejar el aire libre de emisiones contaminantes.

La movilidad eléctrica y Hyundai 

Muchas marcas promueven la movilidad eléctrica en los núcleos urbanos aportando soluciones sostenibles en forma de autobuses eléctricos. Ése es el caso de Hyundai, que ha presentado su autobús eléctrico en Corea a principios del pasado mes de junio. Tiene una potencia de 240 kW y una batería con capacidad de 256 kWh, lo que le otorga una autonomía de 290 km. El inicio de la producción se espera para 2018.

Un ejemplo en Zaragoza

Más localmente, desde la semana pasada recorre el cemento de la capital aragonesa un autobús eléctrico al 100%, que se ha unido a Avanza Zaragoza, la flota de autobuses urbanos. Se trata de un vehículo de 12 metros, con un piso bajo integral y adaptado para personas con movilidad reducida, apunta Heraldo. Con un lastre del 50% de su capacidad de carga (3.250 kg), está realizando el recorrido sin viajeros para valorar su rendimiento en diferentes tramos de la ruta. Su autonomía estimada es de 187 km, lo que garantiza unas 16 horas de servicio.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo