Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

El coche eléctrico Tesla ha sido superado en autonomía por uno reciclado

El coche eléctrico Tesla ha sido superado en autonomía por uno reciclado
15 Junio, 2017 Podo
autonomia-coche-electrico

Al coche eléctrico Tesla le ha salido un competidor muy especial. No viene de las fábricas Volkswagen, Nissan o Peugeot, sino de BMW. Se trata del viejo The Phoenix Serie 5 del año 1997, convertido ahora en un coche eléctrico “casero”, es decir, reciclado, construido con piezas y baterías reutilizadas de todo tipo de dispositivos eléctricos, incluyendo baterías de viejos ordenadores portátiles y de otros coches eléctricos.

¿El mejor coche eléctrico?

The Phoenix bate al coche eléctrico Tesla en autonomía y al resto de líderes del mercado, informa Ecoinventos. Dos ingenieros y Eric Lundgren, pionero en la industria del reciclaje para la electrónica y responsable de la empresa estadounidense ITAP Inc., que se dedica al asesoramiento de compañías que quieren reciclar residuos electrónicos, han rescatado el viejo auto del desguace, han recuperado el 88% de sus piezas de entre la chatarra y le han dotado de una batería eléctrica de 125 kWh (otras fuentes hablan de 130 kWh), frente a la de 100 kWh del Tesla, en poco más de un mes.

¿Cuál es el precio de producción de este coche eléctrico? También ha batido récord: 12.900 dólares. Además, si te estás preguntando cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, dependiendo del momento del día podrás llegar a pagar tan solo 1,20 € por 100 km., por lo que ni el precio del vehículo ni su mantenimiento son excesivamente elevados.

La puesta en marcha del nuevo coche eléctrico

Para probar el nuevo vehículo, lo pusieron en ruta en la carretera que va desde Chatswordth a San Luis Obispo, California, junto a un Tesla Model S P90D, un Chevrolet Bolt y un Nissan LEAF. ¿Cuál ganó la carrera para la sorpresa de muchos? Sorprendentemente, The Phoenix superó a tres de los modelos más reconocidos del sector automovilístico: el Nissan LEAF recorrió 130 km, el Tesla, 383 km, el Chevrolet Bolt, 436 km. El nuevo coche eléctrico de BMW circuló 547 km aunque podría haber llegado a los 640 de no ser por una avería en un fusible que impidió que continuara.

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico?

El precio de este coche eléctrico no se sabrá hasta que las pruebas pasen todos los filtros, se comience a fabricar y salga a la venta.  Aunque de momento, también apunta a ser un coche eléctrico barato, dada su reducida inversión en la producción del primero, otra ventaja además de la autonomía de este coche eléctrico.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo