Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Cómo ahorrar energía en casa?

¿Cómo ahorrar energía en casa?
Javier Giraldo
Ahorrar energía en casa

¿Te interesa saber cómo ahorrar energía en casa? A todo el mundo le interesa ahorrar dinero en casa y por eso hoy dedicamos nuestro post a este tema. Te ayudaremos a descubrir con qué electrodomésticos puedes maximizar tu consumo energético y que tus esfuerzos se vean reflejados en el recibo eléctrico. Mantente muy atento a nuestros trucos para ahorrar en casa.

Ahorrar energía en casa puede ser muy fácil

Ahorrar en casa se ha convertido en una prioridad y en Podo vamos a exponer los trucos para ahorrar energía. El control de la electricidad e

stá en tus manos con Podo, pues tú mismo puedes gestionar el gasto en energía y conseguir que tus facturas de la luz sean menos costosas. Como bien sabes, ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para que consigas gastar menos, ya sea con alertas y recomendaciones o con consejos en tus hábitos de consumo. Y precisamente relacionada con esos hábitos y con el modo en que puedes calcular el consumo de luz, se halla la elección de los electrodomésticos que vayas a adquirir.

Existen en el mercado electrodomésticos con tecnologías que te ayudan a ahorrar. Así que, si debes cambiar alguno de los que tienes en estos momentos, lee lo siguiente, pues te interesará saber cómo inciden en tu factura de la luz para empezar a ahorrar, calcular mejor tu consumo y controlar por completo tu electricidad.

Los electrodomésticos que más gastan

A la hora de gestionar el gasto energético en tu hogar, has de saber cuáles son los electrodomésticos que, de media, gastan más:

– El frigorífico es el electrodoméstico que más consume en una casa. Hay estudios que hasta sitúan ese gasto en torno al 30%  y esto es debido a que nunca se suele apagar, al tiempo que ha de regular su propia temperatura interna.

– A continuación se sitúan tanto los televisores como las lavadoras; los primeros a causa de su continuo uso y su número (suele haber más de uno), mientras que las lavadoras exigen una potencia que provoca un alto consumo, a pesar de que en los últimos años se ha mejorado su eficiencia.

– En el siguiente escalón se encuentran el horno, que gasta mucha electricidad pero que se suele utilizar en contadas ocasiones, y el lavavajillas.


Calcula tu oferta para:

Botón Empresas Podo

Botón Hogar Podo

¿Existen otros factores para ahorrar energía en tu hogar?

Además de estos electrodomésticos, existe un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de ahorrar en casa. Se trata del consumo fantasma, es decir, de la energía que consumen los diversos aparatos cuando se quedan en standby. Según Facua Andalucía, el 10% del consumo eléctrico del hogar se debe a ello. Y este no es un problema nuevo, ya que ya en 2011 el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) apuntaba que el gasto en stand by ya alcanzaba casi el 7% del consumo eléctrico.

¿Qué electrodomésticos son los más eficientes?

Según el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016, el 59% de los españoles han adquirido electrodomésticos y tecnología. Esto es una muestra clara del interés por hacerse con aparatos más eficientes en el gasto de energía. Y es que son estos precisamente los que mayor incidencia van a tener en tu consumo de luz.

Por poner un ejemplo, un frigorífico –que es el electrodoméstico que más gasta– consumirá hasta un 80% menos en caso de que sea de clase A+++ (con respecto a uno de clase D). En un principio la inversión será mayor, pues su precio es superior, pero a la larga se conseguirá un importante ahorro en la factura de la luz. Esto también ocurre con el resto de aparatos. Todos los que tengan una calificación A+++ o una A++ aportarán ahorros considerables en los consumos de electricidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo