Cómo ahorrar luz por horas

Los clientes de Podo que elijan entre FLEXI o FLEXI TRES (sólo para potencias superiores a 15 kilovatios (kW) en uno de los tramos) tienen la posibilidad de gestionar sus tarifas de la luz por tramos horarios.

En este sentido, Podo incentiva el consumo de energía durante los tramos en los que se paga una menor cantidad mediante alertas y recomendaciones que ayudan a los clientes a controlar mejor su consumo eléctrico.

¡Calcula tu oferta!

Eliges FLEXI

Una vez te decidas entre FIJO o FLEXI, contratar con Podo es muy sencillo. No te llevará más de dos minutos y nosotros nos encargaremos de todo. En caso de que hayas elegido FLEXI, tienes dos tramos horarios con diferentes precios: el primero (Punta) de ellos va desde la 12 del mediodía hasta las 10 de la noche (de 12:00 a 22:00 horas), mientras que el segundo (Valle) se extiende durante el tiempo restante (de 22:00 a 12:00 horas).

¿Cuánto vale el kilovatio por hora?

En el tramo Punta, el precio por kilovatio hora (kWh) es más elevado ya que corresponde con el tramo horario de mayor demanda de energía. En cambio, en el tramo Valle el precio de la luz por horas (en euros por kilovatio hora (kWh)) es muy inferior ya que la demanda de energía, es menor en este periodo. De este modo, puedes cambiar tus hábitos y pasar tu consumo de luz de determinados aparatos en las horas en las que el precio es menor, por ejemplo la lavadora o el lavaplatos. Por supuesto, Podo te ayuda en esta gestión de tu electricidad. Además de hacerte una serie de recomendaciones y de avisarte si sobrepasas el consumo estimado, potenciamos el uso de energía eléctrica en ese periodo Valle mediante información que te aliente a superar tus propias expectativas. De hecho, comparamos tu consumo en esas horas del día con el de otros hogares de la zona, para que veas si aún puedes ahorrar más en tu factura del hogar. Es más, te mostramos el cliente de Podo número 1 en cuanto a consumo en periodo valle. Como ves, Podo es electricidad, no una eléctrica.

Eliges FLEXI TRES

Si tienes un negocio en el que necesitas una potencia superior a 15 kilovatios (kW), FLEXI TRES es tu producto, ya que podrás adecuar tus hábitos de consumo según las necesidades de tu negocio.

FLEXI TRES cuenta con tres tramos de consumo (Punta, Llano y Valle). El precio para cada uno de ellos es diferente y sólo se requiere que uno de ellos supere los citados 15 kilovatios (kW), así de sencillo.

¿Qué horarios tiene cada uno de los tramos de FLEXI TRES?

En los periodos de invierno, los horarios son los siguientes:

  • Periodo Punta: de 6 de la tarde a 10 de la noche  (18:00 – 22:00).

  • Periodo Llano: de 8 de la mañana a 6 de la tarde y de 10 de la noche a 12 de la noche (8:00 – 18:00 y 22:00 – 24:00).

  • Periodo Valle: de 12 de la noche a 8 de la mañana (24:00 – 8:00).

Y en los periodos de verano, estos son los horarios:

  • Periodo Punta: de 11 de la mañana a 15 de la tarde  (11:00 – 15:00).

  • Periodo Llano: de 8 de la mañana a 11 de la mañana y de 15 de la tarde a 12 de la noche (8:00 – 11:00 y 15:00 – 24:00).

  • Periodo Valle: de 12 de la noche a 8 de la mañana (24:00 – 8:00).

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente