Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

La factura online más fácil del sector eléctrico

La factura online más fácil del sector eléctrico
30 Enero, 2017 Javier Giraldo
Factura online fácil

La sencillez es uno de los pilares de Podo. Por eso, tratamos de emitir la factura online más fácil de comprender del sector eléctrico. Así logramos facilitar cada una de las acciones y procesos que tenemos con nuestros clientes. Desde contratar tu tarifa de luz, que apenas lleva dos minutos, hasta el cálculo de tu oferta (como puedes comprobar en nuestra web en sólo unos clics), todo es sumamente sencillo gracias a nuestra innovación tecnológica. Y esta simplificación también se ve reflejada en los recibos.

Como bien saben los clientes de las compañías tradicionales, las facturas de la luz siempre han sido una especie de galimatías de números y conceptos muy complicados de comprender. Por eso, en Podo hemos decidido hacer facturas online que sean las más sencillas del sector eléctrico español. En ellas no sólo están todos los conceptos muy claros, sino que además los acompañamos de una sencilla explicación, así como de gráficos que muestran los consumos pasados y las estimaciones futuras. Esto lo acompañamos con recomendaciones que faciliten el control del gasto en electricidad.
Botón Empresas Podo  Botón Hogar Podo

Una factura online y fácil para cada producto

– FLEXI. La factura online incluye una cuota fija con la Potencia, los peajes y el alquiler de contador. A ella se suma el Consumo, donde también se incluyen los peajes de energía. Y finalmente, se añade el impuesto eléctrico (5,11269632%) y el IVA (21%).

– FIJO. La factura online de la luz tiene una cuota fija en la que se incorporan todos y cada uno de los conceptos (Potencia, Energía, sus respectivos peajes y Contador). A ellos se aplican los impuestos (excepto el eléctrico en la parte del contador).

– FLEXI TRES. Esta modalidad está destinada a clientes con potencias superiores a 15 kilovatios (kW), que suelen ser empresas. En la factura online se paga la Potencia (un precio para cada uno de los tres periodos diarios), el Consumo (también con un precio por cada periodo), la Energía reactiva, los Impuestos y el Alquiler de equipos.

Tres tipos de factura online y fácil

Una vez que te das de alta como cliente, te llegarán dos tipos de factura 100% online y fácil de comprender. La primera de ellas dependerá si el alta de tu contrato eléctrico se realiza antes o después del día 15 del mes. Será la primera que te enviemos y diferirá respecto al resto de facturas regulares, que serán las que tengas a continuación. Eso sí, todas ellas serán en modalidad prepago.

– Factura para las altas que se realizan antes del día 15 del mes. En ella se incluye la cuota del mes en curso desde que el cliente se da de alta hasta que finaliza el mes.

– Factura para las altas que se realizan después del día 15 del mes. Las facturas de electricidad más sencillasEn ella se incluye la cuota del mes corriente junto con la cuota del mes siguiente.

– Facturas regulares. El cliente las recibe el día 1 de cada mes incluyendo una única cuota. Eso sí, en caso de que el producto elegido sea FLEXI TRES y no haya un contador electrónico, la factura llegará cada vez que la distribuidora lea el contador: una vez al mes o cada dos meses.

Sean del tipo que sean, las facturas se envían por correo electrónico el día 1 de cada mes (en formato pdf), aunque es posible consultar online tu factura de la luz además de acceder en todo momento en la cuenta de cliente de nuestra web.

 

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo