¿Cuál es el mejor horario para ahorrar electricidad?

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades de nuestros clientes y, en concreto, de sus hogares o negocios ya que personalizamos la oferta a las necesidades de consumo reales. De este modo, hemos creado tres productos diferentes dependiendo de cuáles sean tus prioridades.

Si quieres despreocuparte y no estar pendiente de una franja horaria…

En caso de que desees controlar tu electricidad pero tener la tranquilidad de disponer de una cuota fija en tu factura de la luz, el mejor producto para ti es FIJO. Su sencillez no tiene comparación en el mercado ya que pagas una cuota fija y personalizada para tu consumo anual.

Así, durante los próximos doce meses tendrás otras tantas facturas iguales. De este modo te librarás de sustos inesperados en algún mes en el que puedas excederte en tu consumo. Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de cuál es el mejor horario para consumir energía, la respuesta es que da lo mismo. Al tener un precio fijado, no tendrás que ocuparte de estar pendiente del reloj. A principios de mes abonarás siempre la misma cantidad en modo prepago.

Para comprobar lo que pagarías en tu caso concreto, sólo has de calcular tu consumo en nuestra web. Rápidamente te informaremos de nuestra estimación. No lo dudes y prueba.

¡Calcula tu oferta gratis!

Necesitamos la dirección exacta para darte una oferta ajustada a tu consumo.

Si quieres controlar tu gasto eléctrico totalmente…

Si tu elección es pagar cada mes por lo que consumes, FLEXI es tu producto. Con él tú decides el cuánto y el cómo, ya que te ofrecemos las herramientas para personalizar completamente el uso que haces de la electricidad.

Con FLEXI, las facturas muestran los kilovatios hora consumidos durante el mes en cada tramo: Punta y Valle. Además, te ayudamos a marcarte retos de ahorro con el objetivo de que reduzcas el gasto. En cuanto al mejor momento para ahorrar en electricidad, ése es, sin duda, el periodo Valle, pues el precio del kilovatio hora (kWh) es menos que en el periodo Punta.

Concretando algo más, durante el verano, el tramo Valle se extiende entre las 23:00 horas y las 13:00 horas. Por el contrario, el tramo Punta comienza a la 13:00 horas y dura hasta las 23:00 horas. En invierno, el tramo Valle se extiende entre las 22:00 horas y las 12:00 horas. Por el contrario, el tramo Punta comienza a la 12:00 horas y dura hasta las 22:00 horas.

Para facilitar el control que haces de tu energía eléctrica y que la mayor parte del consumo sea en el horario con el que ahorrarás más, te ofrecemos información que te ayude. Por ejemplo, hacemos una comparación entre tu consumo en esas horas y el de otros hogares de tu zona postal. A eso le añadimos el porcentaje que ha conseguido el cliente de Podo número 1 en cuanto a consumo en periodo Valle.

Si quieres controlar tu gasto pero necesitas una potencia superior a 15 kilovatios…

En caso de que tengas un negocio u hogar que requiera una potencia que supere los 15 kilovatios (kW), FLEXI TRES es el producto que necesitas. Tendrás a tu disposición tres franjas horarias para ahorrar lo máximo en el gasto de luz.

El mejor momento para el consumo de electricidad serán los periodos Valle, que se corresponden a los siguientes horarios: de 8:00 am a 18:00 horas y de 22:00 horas a 24:00 horas en invierno, y de 24:00 horas a 8:00 horas en verano. Asimismo, existen periodos Llano y Punta en los que el precio por kilovatio/hora (kWh) va ascendiendo.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente