Ofertas de luz personalizadas

En nuestro afán por transformar el sector eléctrico, en Podo creemos que la sencillez y la innovación son claves para que controles la energía que consumes y, de ese modo, consigas un importante ahorro.

Esa sencillez la hemos trasladado a nuestros productos, los cuales no tienen nada que ver con lo que sueles encontrar en el mercado. Porque en Podo analizamos el consumo histórico de tu dirección, así como otros factores externos como la estacionalidad, laboralidad, etc. para realizar de ese modo una oferta personalizada.

Esto nos permite la posibilidad de simplificar nuestra oferta de productos ofreciendo: FIJO y FLEXI

Producto FIJO

Con FIJO hemos creado el primer producto que te da dinero por ahorrar en electricidad. Tal y como su nombre indica, te proporciona la tranquilidad de saber que siempre pagas lo mismo. Y lo hace a partir del cálculo de tu consumo anual.

Durante los doce meses tu cuota se mantiene fija, con el objetivo de que, sufras los imprevistos que sufras, la electricidad no sea uno de ellos. Con FIJO, el precio del kilovatio hora (kWh) es de 0,12 EUR (Tarifa 2.0. Precio sólo para península). En el caso de que consumas de más, podrás dividir el exceso en los 12 meses siguientes de contrato, de modo que tu bolsillo no lo note. En cambio, si consumes menos, te devolvemos la diferencia con un 3% de interés anual, que es más de lo que te da un banco. Sólo tienes que calcular tu consumo con nuestra calculadora.

Por supuesto, para apoyar este producto ponemos a tu disposición nuestro sistema de alertas –también personalizado para tus necesidades–, con el que te avisamos en caso de que tu consumo de luz se esté disparando. Y si tus hábitos cambian, te ofreceremos siempre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Producto FLEXI

FLEXI, por su parte, está diseñado especialmente para aquellos clientes que quieren tener un control total sobre su consumo de electricidad ya que pagas sólo por lo que consumes.

En este sentido, dispondrás de dos precios según el momento del día: En verano de 13:00 a 23:00 el precio punta del kilovatio hora (kWh) es de 0,15 EUR mientras que en periodo valle, de 23:00 a 13:00 el precio es de 0,085 EUR/kWh (Tarifa 2.0 DH. Precios sólo para península). En invierno, el horario es diferente y se reparte de la siguiente forma: de 12:00  a 22:00 el precio punta y de 22:00 a 12:00 el valle. Y como todo depende de lo que tú decidas, tú mismo pones los límites, gestionas tu consumo mediante las herramientas que te ofrecemos y te fijas alertas que te avisen de un gasto mayor al deseado.

¡Calcula tu oferta gratis!

Necesitamos la dirección exacta para darte una oferta ajustada a tu consumo.

Facturas sencillas

Esta sencillez en nuestros dos productos la trasladamos al modo en que te presentamos las facturas mensuales. Nuestro objetivo es que la entiendas de un simple vistazo. Para ello te encontrarás con pocas cifras y con gráficos muy detallados tanto de lo que consumes como de lo que pagas, así como de una previsión de ambos para el mes siguiente.
De hecho, la factura de Podo es, posiblemente, la más sencilla del mercado eléctrico español.

- En caso de que te decidas por el producto FLEXI, en la factura aparecerá una cuota fija que incluye la potencia, los peajes y el alquiler de contador. A esto se sumará el consumo, en cuyo precio también se incluyen los peajes de energía. Finalmente, se añade el impuesto eléctrico (el 5,11269632%) y el IVA (21%).

- Y en el caso de que hayas elegido el producto FIJO, aparece una cuota fija que te incluye todos los conceptos (potencia, energía, sus respectivos peajes y contador). A ésta se le aplican los impuestos (excepto el eléctrico en la parte del contador), de modo que, como usuario, recibes una factura simplificada al máximo.

- Existe un tercer caso, para los clientes con una potencia superior a 15 kilovatios (kW), ya sean negocios o casas residenciales. En él se pagan los conceptos de potencia (un precio para cada uno de los tres periodos diarios), consumo (también con un precio por cada periodo), energía reactiva, impuestos y alquiler de equipos.
Sean del tipo que sean, las facturas se envían por correo el día 1 de cada mes, aunque es posible tenerlas on-line y accesibles en todo momento en el área de cliente de nuestra web.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente