La compañía de luz Podo asume el coste del Suplemento Territorial de sus clientes

 

  • Este suplemento eléctrico puntual afecta a consumidores en Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, según la orden ministerial de 6 de marzo

 

 

Madrid, 16 de mayo de 2019. El pasado marzo se aprobó la orden ministerial TEC/271/2019[1] que determina los suplementos territoriales para once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra) y su aplicación en la factura de luz de los consumidores; una orden que responde al objeto de cubrir con carácter retroactivo el importe de los tributos autonómicos fijados por estas comunidades autónomas en 2013 y en relación a los peajes de acceso de energía eléctrica de ese año.

 

Los clientes de la compañía independiente de luz Podo no tendrán que preocuparse de este incremento puntual en su factura: la compañía asume el coste del suplemento territorial, como ya hizo en 2017, cuando se establecieron suplementos territoriales similares en Cataluña, La Rioja, Castilla – La Mancha y Comunidad Valenciana (orden ETU/35/2017).

 

“La transparencia es uno de los atributos que definen a Podo, así como nuestro compromiso por ofrecer precios fijos en su factura de la luz, sin subidas ni sorpresas a final de mes. En este caso, además, no estamos cómodos con la idea de elevar la factura de la luz de nuestros clientes por un impuesto que es difícil de comprender desde su gestación y consideraríamos poco coherente el cobrárselo”, explica Jorge Capilla, director general de Podo.

 

Conforme a la orden ministerial, las compañías eléctricas están llevando a cabo esta regularización en la factura de la luz de sus clientes, donde la verán reflejada bajo el concepto «Suplemento territorial por tributos autonómicos de la comunidad autónoma [X] del año 2013». En el caso de Podo, sus clientes no tiene que preocuparse por esto y su factura será la habitual.

 

Podo, que supera ya los 35.000 clientes a nivel nacional, es una de las compañías independientes de luz y gas más jóvenes y de más rápido crecimiento del mercado español. Con un modelo de negocio anclado en la tecnología y la vocación de servicio, la compañía se erige como una de las firmas más dinámicas de su segmento, dispuesta a dar la vuelta al concepto de la electricidad como suministro básico, que según el informe de la CNMC del pasado 10 de mayo, repite como el servicio peor valorado por los hogares españoles.

 

Puede acceder a más información sobre los suplementos territoriales aquí.

 

Sobre Podo Podo

(www.mipodo.com) es una comercializadora de luz y gas de última generación fundada por Eugenio Galdón y Joaquín Coronado que persigue devolver el control del gasto energético a los clientes españoles. Siguiendo el éxito que lograron con ONO, la propuesta de valor de Podo se fundamenta en el ahorro, la sencillez de sus productos, un servicio de calidad y gestión 100% online, que los clientes puntúan en 4,4 sobre 5. En gran medida, el éxito del modelo de negocio de Podo radica en el uso intensivo del big data y la inteligencia artificial, tecnologías con las que consigue transformar servicios innecesariamente complejos como son la luz y el gas, en productos sencillos con facturas transparentes y sin imprevistos, que todos sus clientes entienden a la primera.

Contacto prensa

Grupo Albión
+91 531 23 88
José García – jgarcia@grupoalbion.net
Sofía García – sgarcia@grupoalbion.net
María Maldonado – mmaldonado@grupoalbion.net

Llamada gratuita y sin compromiso

Acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable:
(Tratamiento)
GEO ALTERNATIVA, S.L
(C/Calle Antonio Maura, 18, 2º B,28014 – Madrid. CIF B 87382644
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad.
Destinatarios: No serán cedidos a terceros.
Ejercicio de derechos: Correo Electrónico dpo@mipodo.com
Más Información: Consulta la Política de privacidad en nuestra web.