PREGUNTAS FRECUENTES - CONTRATACIÓN ONLINE

Contratación Online

Te respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre cómo contratar online. 

Contratar con Podo es muy sencillo. Calcular tu oferta no te llevará más de dos minutos en nuestra web www.mipodo.com. Y para contratar sólo necesitarás tener un email y el número IBAN de tu cuenta bancaria así como un NIE válido.

Podrás calcular tu oferta con Podo mediante tres vías:

- La principal y más fácil es buscar tu domicilio/negocio en nuestro formulario.

- También tienes la posibilidad de subir una foto de una factura de electricidad reciente, que procesaremos automáticamente.

- O introducir tu CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro) que actúa como el “Número de DNI de electricidad” de tu casa.

Una vez has visto tu oferta, sólo tendrás que seguir los pasos para finalizar tu contratación: Introducir tus datos personales y tus datos bancarios.

Nosotros no tenemos un tarifario. Nosotros nos encargamos de hacer una oferta PERSONALIZADA a cada domicilio/negocio, en base a nuestras estimaciones sobre su consumo y a su potencia actual. Es más, si en algún momento creemos que haciendo cambios a tu contrato, puedes ahorrar más, te lo indicaremos proactivamente. Por tanto, con Podo siempre pagarás lo justo.

Desde Podo te proponemos tres beneficios principales:

SENCILLEZ: Adiós a las facturas incomprensibles y sin avisar. En Podo te enviaremos la factura siempre el mismo día del mes, así podrás planificarte. Recuerda además que siempre te recomendaremos proactivamente los cambios necesarios para reducir tu gasto.

CONTROL: En nuestra comunidad podrás fijarte objetivos y alertas de consumo, para que nunca gastes de más. Si así lo deseas, te enviaremos esas ofertas a tu móvil vía SMS.

INNOVACIÓN: Nuestra tecnología y herramientas hacen que la contratación de luz sea más fácil que nunca (¡y en 2 minutos!). Además, desde Podo podrás hacer todas las gestiones online.

Podo, como comercializadora eléctrica tiene la misión de suministrar la electricidad que sus clientes demanden, comprándola en el mercado eléctrico.

Sin embargo, Podo no es propietario del tendido eléctrico que llega hasta el domicilio, que pertenece a las distribuidoras, y de ellas depende que tengas acceso a la electricidad. Esto es similar a las empresas de telefonía (unas son propietarias de las antenas,  mientras que otras empresas pueden utilizar esas antenas a cambio de un peaje).

En ningún caso, los “cables” de electricidad que llegan a tu casa serán sustituidos o alterados por Podo, ya que no son de nuestra propiedad.

Para ser cliente de Podo, sólo necesitarás un correo electrónico (que será tu nombre de usuario para acceder a tu cuenta de cliente), un número de teléfono, NIE válido y el número IBAN de tu cuenta bancaria en la que realizar los cargos de tus facturas.

De momento sólo damos servicio a hogares y negocios que ya tengan dado de alta la luz. Por lo que de momento no se pueden dar de alta nuevos suministros con Podo.

La oferta de Podo es totalmente PERSONALIZADA. Esta oferta se basa en dos elementos fundamentales, la potencia que tengas contratada y la estimación que realizamos desde Podo.

Por un lado, y teniendo en cuenta tu potencia contratada, te propondremos que optimices tu potencia al valor más conveniente para tu perfil de consumo. Es decir, si vemos que consumes muy poco para la potencia que tienes contratada, te recomendaremos bajarla al escalón más conveniente.

Finalmente, nuestros algoritmos hacen un cálculo del consumo que realizarás en los próximos 12 meses, en base a las estimaciones de consumo realizadas por Podo.

Con ambos datos, calcularemos tanto tu cuota mensual de nuestro producto FIJO, que será siempre igual todo el año, como la cuota mensual media que estimamos para FLEXI, aunque esta última dependerá siempre de tu consumo del mes en curso.

Los pagos a distribuidora son un concepto regulado que se abona a tu distribuidora (la propietaria del “cable” que llega a tu casa) por el hecho de realizar cambios en tu suministro. Por ejemplo, si optimizas tu potencia, tu distribuidora te cobrará (a través de Podo) como mínimo 9,04 EUR (impuestos no incluidos) aunque habrá ocasiones en las que no llevará ningún coste.

Una vez contrates con Podo, nosotros nos encargaremos del resto:

  1. Te mandaremos un email de bienvenida con el resumen de tu oferta contratada.

  2. Podrás acceder a tu cuenta de cliente.

  3. Nos pondremos en contacto con tu actual distribuidora para realizar el cambio. Este proceso podría tardar un máximo de 15 días.

  4. Una vez recibamos tu activación, te mandaremos un email con la fecha de activación de tu punto de suministro.

  5. Ya disfrutarás de tener el control absoluto de tu consumo en electricidad.

Si contratas con Podo, nosotros nos encargaremos de todas las gestiones con tu anterior comercializadora. No te preocupes por nada, te informaremos a medida que avancemos con el cambio y contactaremos contigo en caso de que fuese necesario algún dato adicional.

  • Si eres cliente, puedes contactar por teléfono al 900 831 656 de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde y viernes de 9:00 a 15:00. Del mismo modo, puedes escribir a clientes@mipodo.com. Además, también puedes abrir una incidencia desde tu cuenta de cliente y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
  • Si aún no eres cliente, puedes llamar al 900 444 900 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde o si lo prefieres, también puedes escribir a hola@mipodo.com y nos pondremos en contacto lo antes posible.

La gran ventaja de la oferta PERSONALIZADA de Podo es que según la potencia propuesta por nuestros algoritmos te estimamos cuál es la más conveniente para tu vivienda o negocio.

Si, ya que la gran ventaja adicional de la discriminación horaria es que modificando levemente los horarios de consumo (poner lavadoras/lavavajillas después de las 22 en invierno, o por las mañanas) puedes conseguir un descenso muy significativo de tu gasto energético.

La oferta de Podo es absolutamente PERSONALIZADA. Por tanto, para tu domicilio tenemos una oferta preparada según nuestras estimaciones de tu consumo y tu potencia contratada actual, de ahí que necesitemos tu dirección para mostrarte tu oferta específica.

El email es la vía principal de comunicación que utilizamos en Podo. Si por cualquier motivo tuvieras una incidencia en la contratación, con tu email podremos ponernos en contacto contigo y recuperar tu contratación.

El CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro) es como un “DNI” de tu domicilio de cara a las compañías de distribución de electricidad. Este código estará siempre presente en tu factura, independientemente de la comercializadora que te diese servicio hasta ahora.

Puedes introducir tu CUPS desde esta página: https://ofertas.mipodo.com/hogares/alta/hogar/dinos-tu-cups y así calcular tu oferta personalizada.

En ocasiones, es posible que Podo no pueda hacer una oferta a tu domicilio. Si esto te sucede, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

La tarifa PVPC o Precio Voluntario Pequeño Consumidor forma parte del “Mercado Regulado” y está sujeta a variaciones de precio muy fuertes en función del mercado de electricidad. En Podo, nos comprometemos a darte un precio fijo durante todo el año, por lo que no ofrecemos ese tipo de tarifas.

No. En Podo te recomendamos que no te cambies si disfrutas actualmente del bono social, ya que los precios seguramente no sean tan competitivos como los que tienes actualmente. Sin embargo, si lo que deseas son las ventajas exclusivas de Podo, puedes cambiarte, aunque no te ofreceremos el Bono.

La razón principal es que tu consumo sea muy bajo (generalmente, casas vacías o de bajísimo consumo) o que varíe mucho de mes a mes (casas vacacionales), lo que resulta en que el producto FIJO no sea aconsejable.

En Podo, la potencia no tiene un “precio” diario que varía de mes a mes, como en otras comercializadoras. Podo te propone que todos los meses pagues una cuota fija que incluye la potencia contratada y el alquiler de contador. Esa cuota será constante a lo largo de todo el contrato.

Nuestra oferta PERSONALIZADA te recomienda la potencia óptima para tu perfil de consumo. Si tuvieras cualquier incidencia después de contratar, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte a resolver el problema.

 

No. Los horarios de los periodos pico y valle son regulados por el estado y no depende de Podo aplicar uno u otro.

Es posible que la dirección que está en nuestra base de datos no coincida exactamente con tu dirección postal (aunque se trate del mismo domicilio). Esto se debe a que al recoger las direcciones, algunas distribuidoras no registran correctamente las calles, portales, pisos o puertas de tu domicilio, lo que causa esas diferencias. Si esto te sucede, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Es posible que tu dirección esté registrada de un modo distinto en nuestra base de datos, te recomendamos en este caso que utilices las dos otras vías de contratación, a través de la factura o el CUPS.

Desde que se tramita el alta, el plazo máximo son 15 días naturales. Podría darse que necesitáramos más información en cuyo caso nos pondríamos en contacto contigo.

Si tu potencia contratada supera los 10 kW te encuentras en la tarifa 2.1. Estas tarifas son más caras por ser un segmento más relacionado con grandes suministros. De ahí que con Podo, la recomendación de bajar de potencia sea muy importante para los clientes que estén en el límite superior de 10 kW y puedan contratar un tarifa 2.0 más barata.

En Podo, toda la gestión es online. Para evitar papeleos innecesarios a la hora de recibir las facturas, durante el proceso de contratación pedimos que incluyas tu número IBAN para generar una domiciliación en tu cuenta, dónde te cobraremos cada mes tu factura Podo. En ningún caso almacenaremos tu IBAN, y te avisaremos antes de realizar cualquier cobro.

Si quieres, puedes llamarnos al 900 444 900 y uno de nuestros agentes estará encantado de ayudarte en el proceso de contratación. Sólo necesitarás una dirección de email (que será tu nombre de usuario), un NIE, un número de teléfono y tu IBAN.

Estamos trabajando para poder suministrar gas lo antes posible. Si deseas conocer las novedades de Podo, envíanos una petición en Podo/contacto: https://www.mipodo.com/contacta

La permanencia es una condición del contrato que tienes con tu anterior comercializadora, desgraciadamente no podemos anularla ni reclamarla. Aún así, es probable que te convenga venirte a Podo si el ahorro que vas a disfrutar te compensa. ¿por qué permanecer con una empresa que te penaliza por irte? 

Con Podo no tienes ningún tipo de permanencia. Salvo que hayas elegido FLEXI TRES y hayas aceptado el regalo del Smappee (monitor de energía), en cuyo caso la permanencia sería de 18 meses.

No hay problema. Se te hará una liquidación cuando decidas darte de baja en la que se comparará el consumo que has pagado hasta ese momento con tu consumo real y calcularemos la diferencia.

En el caso de que a final del año hayas consumido de más, podrás pagar el consumo remanente (al mismo precio que el original) durante los próximos doce meses de contrato.

En caso contrario, si has conseguido quedarte por debajo del consumo estimado te devolveremos lo que te hemos cobrado “de más” con un 3% de interés. Premiamos el ahorro de nuestros clientes.

Recuerda que tienes herramientas para crear alertas de consumo, asegurando que no te pases nunca del estimado.

Nuestra web muestra tu oferta personalizada y optimizada según la estimación de Podo para tu consumo.
 
Te ofrecemos la potencia adecuada para tus necesidades con la tranquilidad de que siempre tienes lo que necesitas. Estamos seguros de que ésta es tu potencia óptima, tanto es así, que si tras el cambio necesitas más potencia, haremos una petición de incremento y asumiremos los costes asociados.

También te puede interesar:

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Atención al cliente
hola@mipodo.com

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente