Preguntas frecuentes cuenta de cliente de Podo.

PREGUNTAS FRECUENTES - CUENTA CLIENTE

Cuenta de cliente

Te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestra cuenta de cliente y lo que puedes hacer en ella.

Para acceder por primera vez a tu cuenta de cliente, deberás abrir el email de bienvenida que te hemos enviado y hacer click en el botón de entrar en tu cuenta de cliente de dicho email.

Esto te llevará a una página de generación de contraseña, donde tendrás que introducir la contraseña que desees para acceder a tu cuenta.

Cuando hayas completado estos pasos, bastará con entrar en micuenta.mipodo.com e introduzcas tu email y tu contraseña.

No hay problema. Basta con que vayas a micuenta.mipodo.com y hagas click en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Una vez introduzcas tu email te enviaremos un correo a esa dirección pidiéndote que resetees tu contraseña.

En la página principal de tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com) podrás ver con detalle los principales indicadores de consumo.

Ahí podrás ver el gasto (si eres FLEXI) o el consumo (si eres FIJO) incurrido hasta ayer y el gasto/consumo (puedes hacer click en la rueda para ver cada uno de ellos) que estimamos tendrás a final de mes.

En la página principal de tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com) podrás ver los detalles de contrato de cada uno de los contratos que tengas activos, en la pestaña “Detalles de contrato”.

Si entras en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com) verás una pestaña que se titula “Métodos de Pago”.

Si haces click, verás el detalle de cada uno de tus contratos y qué método de pago tienes asignado. Si deseas agregar un pagador o modificar uno existente, basta con que hagas click en “Modificar” y hagas los cambios pertinentes.

Recuerda que siempre tienes un método de pago principal que es el método que por defecto se asigna a los domicilios contratados. Puedes modificarlo de la misma forma que cualquier otro método de pago, pero siempre debes tener un método de pago principal activo.

Si entras en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com) verás una pestaña que se titula “Métodos de Pago”.

Si haces click, verás el detalle de cada uno de tus contratos y qué método de pago tienes asignado. Si quieres añadir un segundo pagador, basta con que hagas click en modificar y añadas los datos del segundo pagador (si es persona física o jurídica, su nombre, apellidos, email y el porcentaje que va a pagar de ese domicilio). Una vez cerrado, se le enviará un mail pidiéndole que acepte la asignación y que introduzca su IBAN, de forma similar a como lo hiciste tú cuando contrataste con Podo.

Una vez verifiquemos que el pagador es correcto, se comenzará a cobrarle el porcentaje acordado en el siguiente ciclo de facturación.

Recuerda que añadir un segundo pagador tiene un coste de servicio asociado de 5€.

Entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com) verás una pestaña que se llama “Incidencias”.

Si haces click verás una página donde podrás abrir una incidencia para cualquiera de los suministros que tienes contratados, ver nuestras respuestas y valorar nuestro servicio.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@mipodo.com o de nuestro teléfono de atención al cliente 900 831 656.

Las alertas pueden venir de dos fuentes, alertas que te has creado tú mismo para controlar tu consumo, o avisos relevantes que Podo te envía. Si tuvieses cualquier duda o pregunta sobre tus alertas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Podo, siempre te recomendaremos de forma proactiva, sin que lo pidas, la potencia óptima según tu consumo. De todas formas, también nos lo puedes solicitar tú mismo entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Incidencias”.

Entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Incidencias”, puedes solicitarnos cambiar los datos del titular del contrato.

Si, puedes cambiar tu producto contratado por otro de nuestros productos sin ningún problema. Entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Incidencias”, puedes solicitarnos el cambio que quieras realizar.

Para enviarnos tu lectura del contador, tendrás que entrar en tu cuenta de cliente y en la página de inicio encontrarás la pestaña de “Lectura del contador” e indicarnos los datos.

Entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Incidencias”, podrás ver todas las incidencias que tienes y el estado en que se encuentran.

Si quieres cambiarte con otra comercializadora simplemente tendrás que ponerte en contacto con ellos. Una vez se active tu contrato con ellos, se dará de baja automáticamente el contrato con Podo. Si lo que quieres es dar de baja la luz, puedes solicitarlo entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), e indicando tu petición en la pestaña “Incidencias”. En cualquier caso, una vez se haya efectuado la baja, te enviaremos una última factura de cierre de contrato.

También te puede interesar:

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente