PREGUNTAS FRECUENTES - FACTURACIÓN

Facturación

Te respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes referentes al proceso de facturación.

Al darte de alta con Podo antes del día 15 del mes, si has contratado el producto FIJO (que es pre pago, como el alquiler de una vivienda), recibirás una factura en la que se incluirá la parte proporcional, desde que te diste de alta hasta fin de mes, de la cuota fija que hayas contratado. Si lo que has contratado es el producto FLEXI, en esta primera factura se te incluirá únicamente la parte proporcional de la cuota fija del mes en curso, en concepto de potencia y alquiler de contador.

Esto sucede cuando te has activado con Podo antes del día 15 del mes.

Si has contratado el producto FIJO, el día 15 del mes recibirás una factura en la que se incluirá la parte proporcional, desde que te diste de alta hasta fin de mes, de la cuota fija que hayas contratado, y posteriormente, el día 1 del mes siguiente, recibirás otra factura en la que ya se te incluirá la cuota del nuevo mes en curso que será pre pago.

Si has contratado el producto FLEXI, el día 15 del mes recibirás una factura en la que se te incluirá únicamente la parte proporcional de la cuota fija del mes en curso, en concepto de potencia y alquiler de contador, y posteriormente, el día 1 del mes siguiente, recibirás otra factura en la que ya se te incluirá la cuota fija del nuevo mes en curso que es pre pago y el consumo de electricidad del mes anterior.

Si tu producto es FIJO, esto puede deberse a que en esta factura se te ha incluido algún importe de "Pagos a distribuidora", bien porque acabas de darte de alta con Podo o bien porque has realizado alguna modificación en tu tarifa o potencia.

Si tienes contratado el producto FLEXI, recuerda que tu facturará variará cada mes según el consumo de electricidad que hayas realizado.

Cada mes te enviaremos al correo electrónico que nos hayas indicado, la factura correspondiente, seguramente la factura más sencilla que jamás hayas recibido. Además, desde tu cuenta de cliente, podrás acceder al histórico de todas las facturas que te hemos emitido y descargar las mismas.

Si quieres ver más detalles de las facturas, en tu cuenta de cliente podrás visualizar un anexo de tu factura con el detalle de los precios de peajes y otros conceptos.

El mismo día que recibas tu factura, nosotros emitiremos el cargo a tu banco. Entre 10 y 15 días después, dependiendo de tu entidad bancaria, verás el cargo reflejado en tu cuenta.

Si verificamos que no hay ningún error en la factura, y después de realizar varios intentos de cargo, no conseguimos cobrarla, nos veremos obligados a solicitar el corte de la luz del suministro.

Tu distribuidora es la encargada de facilitarnos la lectura de tu contador. Aunque tú también podrás hacerlo desde tu cuenta de cliente en la página de inicio.

Entrando en tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Incidencias”, puedes solicitarnos la revisión de tu factura.

En la cuenta de cliente, hemos habilitado un botón para que nos puedas enviar la lectura de tu contador cuando lo desees.

En el caso de que tu producto sea FIJO, recuerda que la cuota es pre pago (como el alquiler de una vivienda o la cuota del gimnasio) de tal forma que se cobra por adelantado.

También te puede interesar:

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Atención al cliente
hola@mipodo.com

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente