PREGUNTAS FRECUENTES – FACTURACIÓN

Facturación

Te respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes referentes al proceso de facturación.

¿Por qué he recibido una primera factura el día 15 del mes?

Como la cuota mensual es prepago, como el alquiler de una vivienda o la cuota del gimnasio. Por esta razón, para evitar incluir casi dos cuotas en tu primera factura, hemos decidido emitirte una primera factura incluyéndote solamente la cuota proporcional del mes en curso.
Si has contratado el producto FIJO, el día 15 habrás recibido una factura en la que se incluye la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado, desde que te diste de alta hasta fin de mes. Posteriormente, el día 1 del mes siguiente, te enviaremos otra factura en la que ya se te incluirá la cuota íntegra del nuevo mes en curso. Una vez emitidas estas dos primeras facturas, siempre recibirás una única factura el día 01 del mes, con la cuota prepago de ese mes.
Si lo que has contratado es el producto FLEXI, el día 15 habrás recibido una factura en la que se incluye la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado, desde que te diste de alta hasta fin de mes. Te recordamos que esta cuota fija incluye la potencia contratada y el alquiler de contador. Posteriormente, el día 1 del mes siguiente, te enviaremos otra factura en la que ya se te incluirá la cuota íntegra del nuevo mes en curso y el consumo de electricidad del mes anterior. Una vez emitidas estas dos primeras facturas, siempre recibirás una única factura el día 01 del mes, con la cuota prepago de ese mes y el consumo postpago del mes anterior.

Puedes ver más detalle sobre las facturas de Podo en el siguiente artículo de nuestro blog: VER ARTÍCULO

¿Por qué este mes tengo 2 facturas?

La cuota mensual es prepago, como el alquiler de una vivienda o la cuota del gimnasio. Por esta razón, para evitar incluir casi dos cuotas en tu primera factura, la hemos desglosado en dos. A continuación te explicamos qué incluye cada factura, según tu producto contratado.

Si has contratado el producto FIJO, el día 15 del mes recibes tu primera factura en la que se incluye la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado, incluyendo desde que te diste de alta hasta fin de mes. Posteriormente, el día 1 del mes siguiente, te enviamos otra factura en la que ya se te incluye la cuota íntegra del nuevo mes en curso. Una vez emitidas estas dos primeras facturas, siempre recibirás una única factura el día 01 del mes, con la cuota prepago de ese mes.

 

Si has contratado el producto FLEXI, el día 15 del mes recibes una factura en la que se te incluye únicamente la parte proporcional de la cuota fija que hayas contratado, incluyendo desde que te diste de alta hasta fin de mes. Te recordamos que esta cuota fija incluye la potencia contratada y el alquiler de contador. Posteriormente, el día 1 del mes siguiente, te enviamos otra factura en la que ya se te incluye la cuota íntegra del nuevo mes en curso y el consumo de electricidad del mes anterior. Una vez emitidas estas dos primeras facturas, siempre recibirás una única factura el día 01 del mes, con la cuota prepago de ese mes y el consumo postpago del mes anterior.

 

Puedes ver más detalle sobre las facturas de Podo en el siguiente artículo de nuestro blog: VER ARTÍCULO

¿Por qué mi primera factura es más elevada de lo que me dijeron al contratar?

Esto puede deberse a dos motivos:

 

Tanto si has contratado el producto FIJO como el FLEXI, recuerda que la cuota fija es prepago, como el alquiler de una vivienda o la cuota del gimnasio. Por esta razón, si Podo te suministra electricidad, por ejemplo, desde el día 20 del mes de agosto, y el 01 de septiembre recibes tu primera factura, en esta primera factura se incluirá la cuota fija prepago de septiembre y además la cuota fija desde el 20 hasta el 31 de agosto. Esto solo ocurre en esta primera factura y es lo que provoca que sea algo más elevada de lo que se te indicó al contratar. No te preocupes, el resto de facturas incluirán únicamente la cuota del mes en curso.

Si has aumentado de potencia o estás dando de alta el suministro con Podo (es decir, antes no tenías luz), en esta primera factura se incluyen los pagos a distribuidora. Este concepto es regulado, y lo cobra la distribuidora de electricidad por cualquiera de los dos cambios mencionados. Los pagos a distribuidora se incluyen una única vez en tu primera factura.

 

En cualquiera de los dos casos anteriores, puedes ver el detalle de los conceptos incluidos en el pdf de tu factura. Para ver tu factura, solamente tienes que acceder a tu cuenta de cliente e ir al apartado ‘Facturas’. Si no sabes cómo acceder a tu cuenta de cliente, te dejamos aquí un vídeo tutorial muy sencillo donde puedes verlo:  VER VÍDEO

¿Dónde puedo ver mis facturas?

Cada mes te enviaremos un email al correo electrónico que nos hayas indicado, notificándote el importe de tu factura y avisándote de que el pdf ya está disponible en tu cuenta de cliente. Para poder ver el detalle y descargarte el pdf, solamente tienes que acceder a tu cuente de cliente. Si no sabes cómo acceder a tu cuenta de cliente, te dejamos aquí un vídeo tutorial muy sencillo donde puedes verlo: VER VÍDEO

¿Cuándo me llega el cobro al banco?

El mismo día que recibas tu factura, nosotros emitiremos el cargo a tu banco. Normalmente el cobro lo verás reflejado en tu cuenta bancaria entre el día 07 – 12 del mes, dependiendo de los plazos de tu entidad bancaria.

¿Qué ocurre si no tengo dinero en el banco?

Si intentamos hacer el cobro en tu cuenta bancaria y no conseguimos cobrar la factura, te enviaremos un correo electrónico avisándote de que no hemos podido cobrar la factura, y explicándote los próximos pasos. Si el correo lo recibes por primera vez, no te preocupes, nosotros haremos automáticamente un segundo intento en tu cuenta bancaria. No obstante, ten en cuenta que si finalmente no conseguimos cobrar la factura, nos veremos obligados a iniciar el proceso de corte de suministro por impago.

¿Puedo pagar por alguna otra vía que no sea por domiciliación bancaria?

En caso de que no consigamos cobrar la factura por domiciliación bancaria, puedes pagar por tarjeta o por transferencia bancaria. Te recordamos que hacer el pago por cualquiera de estos métodos tiene un coste adicional de 2 EUR (impuestos no incluidos).
Si quieres hacer el pago por tarjeta, puedes hacerlo llamando al teléfono 927 88 00 73. Te enviaremos un SMS con un enlace para que puedas hacer el pago por tarjeta.
Si quieres saber el número de cuenta bancaria de Podo para hacer el pago por transferencia, puedes llamarnos al teléfono 965 02 13 56. Te enviaremos un SMS con el número de cuenta bancaria.

No he estado en la vivienda y me habéis incluido consumo en la factura

Si tu vivienda está vacía y te estamos facturando consumo, puede deberse a que este mes no tengamos información real de consumo y hayamos tenido que hacer una estimación. Para subsanar el error cuanto antes, envíanos una foto de tu contador a clientes@mipodo.com e indícanos que la vivienda está vacía. Una vez que hayamos comprobado el error, procederemos a hacerte una factura de abono devolviéndote el consumo facturado de más. El ingreso correspondiente lo recibirás en tu cuenta bancaria unos días más tarde tras haberte enviado la factura de abono.

No estoy de acuerdo con el consumo incluido en la factura, ¿qué tengo que hacer?

Si crees que tu consumo no es correcto, y aunque es poco habitual, puede deberse a que no tengamos información real de consumo y hayamos tenido que hacer una estimación teniendo en cuenta tu historial de consumo. Si quieres, para poder verificar el posible error, envíanos una foto de tu contador a clientes@mipodo.com e indícanos que no estás de acuerdo con el consumo de tu factura. Una vez que hayamos comparado tu lectura real con lo facturado, si procede, te realizaremos automáticamente una factura de abono devolviéndote el consumo facturado de más. El ingreso correspondiente lo recibirás en tu cuenta bancaria unos días más tarde tras haberte enviado la factura de abono.

¿Cómo puedo reclamar una factura?

Puedes escribirnos a clientes@mipodo.com o contactarnos a través de tu cuenta de cliente (micuenta.mipodo.com), en la pestaña “Contáctanos”.

No he recibido el descuento de Podo Amigos

Los descuentos de Podo amigos se aplican una vez que la nueva vivienda contratada ya está siendo suministrada por Podo. Si en tu caso ya se cumple lo anterior y aun así no te hemos incluido el descuento en la factura, escríbenos a clientes@mipodo.com o desde tu cuenta de cliente, indicándonos los datos de la vivienda nueva contratada (nos basta con el correo electrónico de tu Podo amigo). Una vez que lo hayamos revisado, te enviaremos un correo electrónico para notificarte el estado de tu incidencia.

¿Quién hace la lectura de mi contador?

La distribuidora electricidad es la encargada de facilitarnos la lectura de tu contador. De todas formas, te recordamos que tú también puedes enviárnosla desde tu cuenta de cliente en la página de inicio. Si no sabes cómo acceder a tu cuenta de cliente, te dejamos aquí un vídeo tutorial muy sencillo donde puedes verlo: VER VÍDEO

¿Cómo puedo comunicar mi lectura del contador?

Puedes enviarnos la lectura de tu contador desde la página de inicio de tu cuenta de cliente. Si no sabes cómo acceder a tu cuenta de cliente, te dejamos aquí un vídeo tutorial muy sencillo donde puedes verlo:  VER VÍDEO

¿Cómo puedo ver más detalle de la factura?

Si quieres ver más detalles de las facturas, en tu cuenta de cliente podrás visualizar un anexo de tu factura con el detalle de los precios de peajes y otros conceptos.

¿Por qué me cobráis todo un mes por adelantado?

En el caso de que tu producto sea FIJO, recuerda que la cuota es pre pago (como el alquiler de una vivienda o la cuota del gimnasio) de tal forma que se cobra por adelantado.

¡CALCULA TU OFERTA DE LUZ Y GAS GRATIS!

Necesitamos la dirección exacta para darte una oferta ajustada a tu consumo.
       

También te puede interesar:

Te llamamos gratis