Tarifa plana de luz y gas


Del mismo modo que ocurrió en otros sectores como en el de telecomunicaciones, en el sector energético han empezado a aparecer las primeras tarifas planas de luz, aunque pocas compañías las ofrecen. Podo es una de las primeras comercializadoras que ha optado por este tipo de tarifa que facilita la vida a sus usuarios estableciendo una cantidad fija todos los meses por un servicio.

¿Puedo tener tarifa plana de luz?

Sí, recientemente varias comercializadoras han apostado por ofrecer este tipo de tarifa, y cualquier consumidor puede contratar una tarifa plana de luz, eso sí, deberá pasarse al mercado libre ya que solo se pueden encontrar en este. Puede ser que tu tarifa plana tenga estipulado un máximo de consumo mensual e incluso anual, lo encontrarás en las condiciones de contratación. En Podo disponemos de PLANA SOLAR, la tarifa plana de luz de energía 100% verde y que no cuenta con regularización ni penalizaciones a final de contrato.

¿Y de gas?

Sí, en el mercado también existen diferentes tarifas planas de gas, en este caso, como consumidor también deberás acudir al mercado libre para poder disfrutar de alguna tarifa plana, la que hayas escogido y que mejor se adapte a ti y a tu consumo.

warning-icon

La cantidad final que el cliente deberá pagar y las condiciones contractuales se establecen con anterioridad con la comercializadora que haya escogido el consumidor.

¿Qué significa tener contratada una tarifa plana?

Tener una tarifa plana contratada significa que todos los meses pagarás lo mismo por tus suministros ya que esta tarifa te garantiza una estabilidad en tu consumo, sin importar el consumo que hayas realizado ya que este no se refleja en el precio final de la factura. Este tipo de tarifa es la mejor opción para regular y evitar sorpresas a final del mes, te ayudará a controlar todos tus gastos.

Ventajas de la tarifa plana

Si no quieres seguir con el estrés de no saber cuánto vas a pagar de luz y gas cada mes, y quieres evitar sorpresas desagradables en tu cuenta, la tarifa plana puede ser tu opción más tranquila y cómoda. Conoce las ventajas de la tarifa plana, para que puedas sacarle el máximo provecho.

  • Una cuota fija todos los meses: tendrás la tranquilidad de saber lo que vas a pagar cada mes en tu factura, con independencia de tu consumo.
  • Podrás controlar tu consumo mes a mes, la mayoría de comercializadoras te ofrecerán tu ritmo de consumo a tiempo real, para ayudarte a ahorrar todos los meses y olvidarte de las lecturas y facturas estimadas.
  • La tecnología y el Big Data permiten calcular una cuota personalizada para cada cliente adaptada a su consumo.
  • La regularización del consumo no es obligatoria y puede ser que tu comercializadora no la aplique, es una condición que firmarás en tu contrato al inicio. Es una muy buena opción para grandes consumos con potencias altas, mayores de 6,9 kW.
  • Compromiso con el planeta: las compañías energéticas y los usuarios cada vez están más concienciados con el consumo de energía sostenible. Desde Podo reforzamos el compromiso con el medio ambiente y por eso mismo, no regularizamos tu consumo a final del contrato ya que confiamos que nuestros clientes realizan un consumo responsable con el medio ambiente.
  • Se renueva anualmente, cada año las comercializadoras ofrecen las nuevas condiciones de tu tarifa plana. Además, la mayoría de ellas permiten cambiar el producto si este no se ajusta a tu consumo.

Descubre la tarifa de luz PLANA SOLAR

La tarifa plana de luz más completa del mercado

Cómo funciona la tarifa plana

La tarifa plana es una oferta cerrada durante un año, es decir, al principio del contrato se establece un volumen de kW que supondrán el máximo de kW que podrás consumir en este período y no deberás superarlos, tanto de luz como de gas. Para poder saber si los kW que has contratado son suficientes, deberás conocer a fondo tu consumo anual ya que si superas estos kW deberás pagarlos a modo de penalización. Actualmente, y gracias al Big Data algunas comercializadoras, como Podo, ofrecen una oferta personalizada que se basa en el historial de consumo de tu vivienda y que permite una adaptación máxima de la tarifa plana al consumidor. Este estudio personalizado determinará la cuota fija que pagarás todos los meses.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar una tarifa plana de luz. Recomendaciones

  • Fíjate bien en las condiciones: infórmate bien si existe letra pequeña en la tarifa plana de la compañía que estés valorando. En Podo no existe la letra pequeña.
  • Regularización: es muy importante tener este aspecto en cuenta. Si tu tarifa plana de luz tiene regularización, tendrás que pagar la diferencia del consumo en el caso de que lo sobrepases. En Podo no tenemos regularización a final de contrato.
  • Ten en cuenta tus hábitos de consumo: es importante que tengas presente cuáles son tus hábitos y tus horarios de consumo. Dependiendo de los horarios, las tarifas con discriminación horaria pueden ser una opción muy competitiva. En Podo calculamos una oferta personalizada para ti adapta a tu consumo.
  • Permanencia: infórmate si la tarifa tiene permanencia o no. Ninguno de los productos de Podo tiene permanencia ni penalización, puedes cambiar de producto o de comercializadora siempre que lo consideres necesario.
  • Calcula tu oferta y compara: Te recomendamos que calcules tu oferta y la compares con la cuota que estás pagando ahora. Aun así, estamos seguros que la oferta de Podo será tu mejor opción ya que nos basamos en el histórico de tu consumo para realizarla.

¿La tarifa plana tiene discriminación horaria?

Este tipo de tarifa puede contar con discriminación horaria, es una posibilidad que debe ofrecerte la comercializadora, una opción recomendada para más del 80% de los hogares españoles ya que les ayudará a ahorrar mes a mes.

warning-icon
       

Ten en cuenta que no es obligatorio ofrecer tarifas con discriminación horaria y que alguna comercializadora puede ofrecer un único precio para las 24 horas del día.

¿Tiene regularización?

La mayoría de tarifas planas cuentan con una regularización al final del período contrato, por norma general, al terminar el año. Es importante saber si tu tarifa plana cuenta con esta regularización ya que puede incrementar notablemente el precio de la energía de tu hogar ya que la regularización suele ir acompañada de una penalización por haber consumido más kW máximos de los contratados. Lo más habitual es pagar los kW/h excedidos a un precio superior al de mercado, incluso puede llegar a duplicarlo.

¿Tiene límite de consumo?

Sí y no, la respuesta a esta pregunta puede tener ambas respuestas. La tarifa plana tiene límite de consumo ya que, si superas los kW contratados deberás abonar la diferencia, como bien te hemos explicado con anterioridad. Pero también podemos responder que no ya que puedes exceder los kW contratados, podrás consumir todo lo que necesites y desees, eso sí, posteriormente deberás abonar la diferencia. Precisamente por esto, la respuesta más acertada es la primera -sí- sacándole así el máximo provecho a tu tarifa plana.

warning-icon
       

Si tu consumo excede a los kW que hayas contratado, deberás abonar la diferencia a un precio mayor, a modo de penalización

Diferencia entre tarifa plana y cuota fija

A priori estas dos tarifas parecen muy similares, en ambas tarifas pagas una cantidad fija al mes sin importar en el precio la energía que hayas consumido. En ambas tarifas no afecta el consumo mes a mes, pero este si se tiene en cuenta al final del contrato, en la llamada regularización. Por un lado, la tarifa plana cuenta con una regularización que puede aumentar de forma considerable el gasto en energía de tu hogar ya que los kW/h consumidos de más (a los estimados al principio de contrato) se pagan a un alto precio, un precio que duplica el precio medio del kW/h, a modo de penalización. En ningún caso, la comercializadora te devolverá la diferencia de kW/h si no has consumido todos los que habías contratado con anterioridad, eso sí, puede premiarte con una mensualidad gratuita en el nuevo contrato.

Por otro lado, con la tarifa fija no pagarás ninguna sanción extra ni pagarás el kW/h consumido a un precio superior. Al final de tu contrato, la comercializadora realiza un balance entre los kW/h consumidos y los contratados, la diferencia de esta operación será el exceso que tendrás que pagar al mismo precio que has pagado el kW/h todo tu contrato, siempre a precio de mercado. Además, si has consumido menos kW/h de los contratados, la comercializadora puede devolverte esa cantidad, según las condiciones de tu contrato. Es decir, en la tarifa fija existe la regularización positiva (a favor del consumidor) y negativa (a favor de la comercializadora).

Descubre la tarifa de luz PLANA SOLAR

La tarifa plana de luz más completa del mercado

Llamada gratuita y sin compromiso

Acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable:
(Tratamiento)
GEO ALTERNATIVA, S.L
(C/Calle Antonio Maura, 18, 2º B,28014 – Madrid. CIF B 87382644
Finalidad: Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación: Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad.
Destinatarios: No serán cedidos a terceros.
Ejercicio de derechos: Correo Electrónico dpo@mipodo.com
Más Información: Consulta la Política de privacidad en nuestra web.

¡Gracias por contactar con nosotros!

Una persona de nuestro equipo te llamará para ofrecerte más detalles, sin compromiso.