Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo dar de alta la luz en Málaga

Cómo dar de alta la luz en Málaga
Roger Noguera

¿Sabes cómo dar de alta la luz en Málaga? No te preocupes, porque es un trámite sencillo, aunque tienes que seguir unos pasos y cumplir una serie de requisitos para poder dar de alta la luz. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si la vivienda o local ha tenido suministro eléctrico anteriormente, ya que éste ya dispondrá de número CUPS (el DNI de las instalaciones eléctricas). En caso contrario, deberás solicitarlo a la distribuidora de la zona.

Para solicitar este código, deberás contactar con la distribuidora que te corresponda por zona geográfica. Cuando te hayan dado de alta podrás contratar la compañía eléctrica que se ajuste mejor a tus hábitos de consumo y necesidades.

Documentación para dar de alta la luz en Málaga

A continuación, te enunciamos los documentos que necesitas para solicitar un alta de la luz. En caso de quieras tramitar un alta nueva:

  • Licencia de primera ocupación.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

Si antes había suministro eléctrico, pero se ha dado de baja, tendrás que presentar la documentación necesaria para dar de alta la luz (la misma que si fuera un alta nueva). Si únicamente cambia el titular del contrato eléctrico, tendrás que solicitar a la comercializadora este trámite.

En los casos que hemos comentado, habrá que presentar otra documentación adicional:

  • Nombre y datos del titular del contrato
  • Código CUPS
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Datos bancarios donde se cargarán las facturas

Si quieres dar de alta un local, la única diferencia con una vivienda es el gasto. Los empresarios tienen a su disposición tarifas especiales.

¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Málaga?

  • El coste de dar de alta la luz depende del tipo de tramite, es decir, si es un alta nueva de luz o que la vivienda sea de segunda mano.
  • En referencia a las viviendas de segunda mano, cuesta alrededor de 55 EUR, siempre que se mantenga la misma potencia que tenía el inquilino anterior.
  • Para viviendas o locales nuevos, el coste depende de la potencia contratada. El precio puede variar entre 100 y 400 Euros para potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 10 kW.
  • Si la gestión a realizar es un cambio de titular, el trámite es gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda?

Normalmente tener el alta del suministro de luz tarda entre 5 y 7 días hábiles desde el día que iniciaste el proceso. Es un trámite sencillo, en el que la comercializadora comprueba en primer lugar que todo esté correcto y envía el contrato a la distribuidora. Posteriormente la propia distribuidora mandará a un técnico al domicilio para hacer una serie de gestiones (enganche o activación del suministro).Una vez se hayan realizado, el alta del contrato de luz ya será efectiva.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu factura de luz

En Podo te facilitamos un teléfono gratuito (900 444 900) para que puedas resolver tus dudas con uno de nuestros agentes. Además, si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica, puedes utilizar nuestra calculadora de electricidad, con la que podrás ver tu potencia óptima y calcular tu oferta personalizada online en dos minutos.

calcula-oferta-electricidad

Descubre cómo dar de alta la luz en otras ciudades de España

En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.

Llámanos
987 790 729