Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Diferencia entre tarifa plana de luz Vs. el producto FIJO de Podo

Diferencia entre tarifa plana de luz Vs. el producto FIJO de Podo
11 septiembre, 2017 Roger Noguera
tarifa-plana-luz

¿Quieres pagar lo mismo cada mes en tu factura de la luz? ¿Es la tarifa plana eléctrica la respuesta? Pagar siempre lo mismo mes a mes es la experiencia de nuestros clientes que han contratado el producto FIJO de Podo, la experiencia de la tranquilidad de pagar siempre lo mismo. Pero, ¿por qué el producto FIJO es mejor que la tarifa plana eléctrica que ofrecen otras comercializadoras? ¿En qué se diferencia tarifa plana de luz y el FIJO el Podo? En la tarifa plana de luz de algunas comercializadoras eléctricas existe el “kWh de exceso”. El precio del kWh sube cuando te excedes en tu consumo. En Podo, no. De hecho, en Podo no existe el término “kWh de exceso”. Sigue leyendo para más información.

¿Qué pasa en la tarifa plana si consumes más de lo contratado y qué es “kWh de exceso”?

Si tienes contratada una de las tarifas planas que ofrecen otras comercializadoras eléctricas, te arriesgas a pagar mucho por ese exceso de consumo. Al finalizar el periodo de 12 meses, la compañía analiza lo que has consumido. Si has gastado más energía que la que contrataste, tienes que pagar la diferencia a un precio muy elevado, el precio del llamado “kWh de exceso”.

El importe adicional por el exceso consumo se calcula multiplicando el precio del “kWh de exceso” por el número de kWh excedidos.

¿Cuál es el precio del “kWh de exceso”?

Si el cliente de la tarifa plana de luz rebasa el consumo máximo anual contratado, se le factura 0,285 EUR por cada kWh extra. Los precios de la energía consumida extra son los vigentes para las contrataciones realizadas en un fecha concreta.

Es decir, el precio del kWh durante tu contrato aumenta cuando te excedes en tu consumo. Ésa es la diferencia con Podo. En Podo el precio del kWh no cambia. Incluso si te excedes, no aumentamos el precio del kWh, sino que el precio es el mismo, que pagas cómodamente los 12 meses siguientes.

Podo, la tecnología Google y el Big Data

En Podo conocemos el consumo energético de los usuarios prácticamente al 100% y por eso no nos equivocamos en los precios fijos que ofrecemos. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes la oferta de luz verde más barata, según los principales comparadores, a partir de una estimación de su consumo.

Para un control del gasto máximo, los clientes que han contratado nuestro producto FIJO de Podo pagan lo mismo cada mes gracias a un cuota anual, lo que supone no estar sujetos a las subidas del precio de la luz.

¿Cómo fijamos esa cuota? Ahí entra la tecnología Google en la que se basa Podo, una compañía de electricidad 100% online. Gracias a este gigante tecnológico y al Big Data, somos capaces de calcular el gasto de un consumidor durante un año con un margen de acierto superior al 99% y, por tanto, emitir una oferta personalizada para cada uno de ellos. A partir del histórico de consumo de un hogar o un local, sabemos lo que debe pagar al mes. Así, al final del periodo, de los 12 meses, no habrá sorpresas desagradables por un desajuste entre nuestra estimación y el consumo real.

De ahí la diferencia con la tarifa plana que ofrecen otras comercializadoras eléctricas. Al no contar con una tecnología tan sofisticada, el margen de error es superior y a finalizar el año los consumidores pueden enfrentarse a unos pagos muy elevados, por haberse excedido en su consumo de energía. En Podo, al contrario, no sancionamos el exceso de consumo, sino que, en el caso que ocurra (aquí entra en juego ese 1% de margen de error), el cliente pagará esa diferencia cómodamente los meses siguientes. Y si, por el contrario, no ha llegado a consumir todo lo que contrató, Podo le devuelve la diferencia con un 3% de interés. ¡Una compañía de electricidad que te paga por ahorrar!

Calcula tu ahorro en el enlace y comienza a vivir la mejor experiencia de ser nuestro cliente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729