Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Qué es la Tarifa 2.0A y qué ventajas ofrece en el mercado eléctrico?

¿Qué es la Tarifa 2.0A y qué ventajas ofrece en el mercado eléctrico?
Roger Noguera

¿Tienes una potencia contratada inferior o igual a 10kW y estás conectado a una red de baja tensión? Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, tienes una tarifa 2.0a. A través del Blog de la Electricidad vamos a centrarnos en esta tarifa y en los requisitos necesarios para contratarla.

Resumen

¿Qué determina una tarifa eléctrica?

En el mercado eléctrico existen diferentes tipos de tarifas establecidas según los siguientes parámetros:

Tensión:
La tensión eléctrica es la diferencia existente en el potencial eléctrico que se registra entre dos puntos. Este parámetro se conoce también como voltaje, cuya unidad de medida es el voltio.

Discriminación horaria:
Como hemos explicado anteriormente en el Blog de la Electricidad, la discriminación horaria permite que existan diferentes precios de la luz dependiendo de la hora.

Potencia:
La potencia eléctrica es la cantidad de energía entregada o absorbida por cierto elemento en un periodo de tiempo. La unidad de medida de potencia en el sistema internacional es el vatio.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la tarifa 2.0a?

Si estamos interesados debemos atender a las siguientes pautas:

  • Con relación a la tensión, tenemos que estar conectados a una red de baja tensión, es decir, menor que 1kV.
  • En cuanto a la discriminación horaria, esta tarifa ofrece siempre el mismo precio del kW/h. De esta manera, en Podo proponemos el producto FLEXI 2.0a en el que pagas sólo por lo que consumes al mismo precio siempre.
  • Respecto a la potencia, es imprescindible tener una potencia inferior o igual a 10 kW. Las potencias inferiores o iguales a 10 kW se caracterizan normalmente por pertenecer a particulares.

Algunas de las potencias que podemos encontrarnos más comúnmente dentro de las tarifas 2.0 son las siguientes:

  • 3, 45kW→ Casa con una pequeña instalación eléctrica.
  • 4, 6kW→ Potencia contratada generalmente en casas de tamaño medio con más de una persona viviendo en ella y con uso regular de electrodomésticos
  • 8,05 kW Potencia contratada para una vivienda grande, con varias plantas en las que hay aparatos con un alto consumo durante todo el día. Además, se hace un uso frecuente del aire acondicionado.

¿Qué ventajas me puede aportar respecto al PVPC?

La principal ventaja competitiva que ofrecen las tarifas de Podo respecto a las del PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor) son las tarifas pertenecientes al mercado libre y no al regulado.

El hecho de pertenecer al mercado libre supone que el acuerdo al que llegue la comercializadora y el cliente no se ve sujeto a los ajustes de precios que se puedan hacer desde el Gobierno, por lo tanto, suelen ser acuerdos mucho más competitivos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − ocho =

Llámanos
987 790 729