Aparatos que ayudan a ahorrar electricidad en casa

Smappee te ayuda a ahorrar en casa

¿Realmente son capaces de que ahorres en electricidad algunos aparatos diseñados para ello? Es más, ¿son útiles para cualquier casa? Estas son probablemente las dos preguntas más habituales que una persona se hace cuando se encuentra con la posibilidad de instalar uno de estos dispositivos en su hogar. Y es que, aunque el deseo por disminuir la factura de la luz sea considerable, el desconocimiento sobre ellos aún es muy elevado.

Sin embargo, al igual que ha llevado la electricidad a un nivel que cualquier usuario puede entender y –lo que es más importante– controlar, Podo también ofrece la posibilidad de gestionar por completo la energía del hogar.
Pero no de un modo complicado y costoso. No hablamos de grandes viviendas totalmente domotizadas en las que se encuentran los electrodomésticos más innovadores del mercado. Al contrario, hablamos de cualquier casa, pues las nuevas tecnologías permiten el control del consumo eléctrico incluso desde el teléfono móvil. Y el dispositivo capaz de ello se llama Smappee.

¿Qué es Smappee?

Smappee es un aparato distribuido por Podo que está preparado para controlar la energía de cualquier hogar, informándote en tiempo real de lo que consumes y del gasto que esto supone.

¿Qué ventajas te ofrece?

El primer gran beneficio que Smappee te proporciona es la posibilidad de gestionar el consumo de la luz, de tal modo que lo puedes controlar por completo con el objetivo de que sea mucho más racional y, al tiempo, que te proporcione un importante ahorro. A fin de cuentas, la clave es no gastar lo que no se consume. No en vano, está demostrado que si conoces tu consumo, ahorrarás un mínimo del 8%.

La segunda ventaja es que esto lo puedes hacer desde cualquier sitio y en cualquier momento, dado que Smappee se puede utilizar de forma remota mediante una aplicación instalada en el móvil.

Y el tercer gran beneficio es que aporta la información necesaria para que Podo te proponga la mejor tarifa eléctrica teniendo en cuenta tus necesidades reales.


Llévate un Smappee GRATIS si consumes más de 25.000 kWh al año

Controla con Smappee tu consumo de electricidad
Un monitor que mide tu consumo en tiempo real.

Desde el móvil podrás encender y apagar cualquier aparato y saber lo que consume.

Está demostrado que si conoces y controlas tu consumo ahorrarás al menos un 8%.
Si quieres saber más sobre Smappee entra aquí.


¿Cómo se puede utilizar desde el móvil?

Smappee te ayuda a ahorrar en casaComo hemos señalado, sólo tienes que instalar una app en el teléfono para controlar el consumo eléctrico a distancia. El móvil es la mayor herramienta personal y laboral que existe hoy en día y por ello será el medio a través del cual manejes tu gasto de luz. Mediante esta aplicación desarrollada para Android e IOS podrás gestionar tus electrodomésticos, es decir, encenderlos y apagarlos cuando desees sabiendo en todo momento lo que consumen.

¿Cuánto te puedes ahorrar?

Smappee puede llegar a reducir a la mitad el consumo de algunos aparatos electrónicos. Un dispositivo como este tiene en cuenta hábitos tan comunes como el hecho de que aunque no se estén utilizando, aún siguen encendidos y, por lo tanto, consumiendo energía.

¿Qué hace Podo al respecto?

Con la información que proporciona Smappee, Podo es capaz de optimizar tu tarifa de la luz y que así consigas un mayor ahorro. Y lo hace a partir de tu propia gestión de la electricidad, es decir, basándose en tu propia experiencia.

Por otro lado, de cara a que cualquier cliente pueda optimizar ese control, Podo ofrece un descuento de 50 euros en su factura de la luz si decide comprar Smappee.

Recomendadas para ti por Podo
Cómo controlar costes por potencia contratada
Ofertas de luz personalizadas