Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Aparatos para ahorrar luz y energía eléctrica

Aparatos para ahorrar luz y energía eléctrica
Roger Noguera

¿Sabes cuáles son los aparatos para reducir el consumo eléctrico en tu hogar? ¿Realmente son capaces de reducir el consumo y por lo tanto, tu factura? Es más, ¿son útiles estos aparatos para ahorrar luz en casa? Estas son las preguntas más habituales que una persona se hace ante la posibilidad de instalar uno de estos dispositivos en su hogar. A pesar de que exista una ansiada necesidad por disminuir la factura de la luz, los aparatos para pagar menos luz eléctrica son poco conocidos en el mercado, por el momento.

En Podo, uno de nuestros objetivos es que puedas bajar el consumo de la luz que tengas en tu hogar u oficina, por ello te vamos a mostrar algunos aparatos para gastar menos luz. Estos te pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética o reducir el consumo de energía eléctrica.

¿Qué aparatos te ayudan a reducir el consumo eléctrico?

  • Interruptor Insight WeMo: ¿Te gustaría poder bajar el consumo de la luz controlando? Este aparato para reducir el consumo eléctrico conecta los aparatos eléctricos a la red wifi, y mediante una aplicación te permite controlar, de forma remota, el encendido y apagado de algunos aparatos de tu casa. Gestionar a qué hora deben conectarse de forma automática, ver el consumo que realiza cada aparato y alertarte de un exceso de consumo repentino. Además, te puede notificar cuando termina de funcionar un electrodoméstico en concreto. Por ejemplo: la secadora ha terminado su programa de secado, pero el sistema se ha quedado en stand by (realizando un consumo). Este interruptor te avisaría y así podrías evitar un consumo innecesario.
  • Detectores de movimiento: La función de este aparato para ahorrar luz es sencilla. A través de unos sensores detectan el movimiento y en base a esa información enciende la luz de la habitación o la mantiene apagada, ayudándote a bajar el consumo de la luz. Realmente este aparato para controlar la luz de casa no es práctico para cualquier tipo de vivienda, pero pueden ser muy efectivos en espacios grandes. Si tu principal preocupación es la estética, no te preocupes, cada vez hay modelos más trabajados.
  • Nubings: Este aparato para reducir el consumo eléctrico, perteneciente a una empresa de reciente creación de origen gallego, permite controlar a través del Big Data el consumo de todos los aparatos eléctricos que tengas conectados en casa. Lo más interesante de esta empresa no es únicamente que te garantice un 20% de ahorro en tu factura de la luz, sino que este dispositivo es capaz de avisarte si tienes una potencia excesiva contratada y te ofrece consejos prácticos para reducir en consumo energético.
  • El termostato de Google: Este aparato para reducir el consumo eléctrico funciona a través de la domótica. Incluye un termostato que permite controlar la temperatura del hogar y adaptarla para equilibrar el bienestar de los habitantes de la casa y del coste de la energía. Este dispositivo es muy fácil de usar y se puede utilizar para cualquier vivienda. Mediante una app instalada anteriormente en el móvil, puedes programar la temperatura ideal antes de llegar a casa.
  • Enchufes inteligentes: Convertir los enchufes tradicionales del hogar en enchufes inteligentes es algo que nos saldrá rentable a medio plazo. Su principal función es la desconexión de los enchufes cuando no necesites que estén operativos para terminar con el consumo fantasma de los mismos, la reducción máxima de dicho consumo. Estos aparatos inteligentes funcionan conectados con la red Wifi y pueden controlarse desde una app para el móvil.
  • Smappee – Un aparato creado para pagar menos luz: Smappee, es un aparato para ahorrar energía eléctrica en casa. ¿Cómo? Muy fácil. Smappee está preparado para controlar la energía de cualquier hogar, informándote en tiempo real de lo que consumes y del gasto que esto supone.

¿Qué ventajas ofrece a la hora de ahorrar energía en casa?

  • El primer gran beneficio que Smappee te proporciona es la posibilidad de gestionar el consumo de la luz, de tal modo que lo puedes controlar por completo con el objetivo de que sea mucho más racional y, al tiempo, que te proporcione un importante ahorro. A fin de cuentas, la clave es no gastar lo que no se consume. No en vano, está demostrado que si conoces tu consumo, este aparato para ahorrar luz te garantiza un ahorro mínimo del 8%.
  • La segunda ventaja es que esto lo puedes hacer desde cualquier sitio y en cualquier momento, dado que Smappee se puede utilizar de forma remota mediante una aplicación instalada en el móvil.
  • Y el tercer gran beneficio es que aporta la información necesaria para que Podo te proponga la mejor tarifa eléctrica teniendo en cuenta tus necesidades reales.

¿Puedo usarlo desde el móvil?

Como hemos señalado, sólo tienes que instalar una app en el teléfono para controlar el consumo eléctrico a distancia. El móvil es la mayor herramienta personal y laboral que existe hoy en día y por ello será el medio a través del cual manejes tu gasto de luz. Mediante esta aplicación desarrollada para Android e IOS podrás gestionar tus electrodomésticos, es decir, encenderlos y apagarlos cuando desees sabiendo en todo momento lo que consumen.

 ¿Cuánto puedes ahorrarte en el consumo de luz?

Smappee puede llegar a reducir consumo de luz de algunos aparatos electrónicos a la mitad. Un aparato para ahorrar electricidad como este, tiene en cuenta hábitos tan comunes como el hecho de que aunque no se estén utilizando, aún siguen encendidos y, por lo tanto, consumiendo energía.

Podo, una alternativa aún mejor a Smappee para ahorrar en tu consumo eléctrico

En Podo, a través de nuestra calculadora de electricidad, somos capaces de mostrarte en menos de un minuto una oferta personalizada. En ella, no solo podrás ver el ahorro anual que puedes obtener contratando con nosotros, sino que también te mostraremos la potencia óptima que necesitas para tu vivienda o local.

Aparte, en Podo somos partidarios de que nuestros clientes conozcan poco a poco el funcionamiento del sector eléctrico, sus novedades y los mejores consejos para optimizar su consumo energético. Por ello, les enviamos todos los meses novedades, teniendo en cuenta la estacionalidad del año y la propia situación del sector.

Si quieres recibir más información sobre cómo ahorrar luz eléctrica y reducir la factura de la luz, o quieres comentar tu oferta personalizada con uno de nuestros técnicos, tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 831 656.

¿Conoces otros aparatos para ahorrar electricidad?

Da igual que lo nombremos como “dispositivo para ahorrar luz”, “aparato para gastar menos luz”, “aparato para reducir el consumo eléctrico” o “aparato para ahorrar luz en casa”. El objetivo para todos ellos es el mismo, por lo que sí conoces un dispositivo efectivo para ahorrar energía y quieres que lo incluyamos en nuestro artículo, ponte en contacto con nosotros.

calculo-oferta-podo

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − 11 =

Llámanos
987 790 729