Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Qué es el Certificado de Instalación de gas?

¿Qué es el Certificado de Instalación de gas?
Roger Noguera

Al igual que en el sector de la electricidad, el gas también necesita un Certificado de Instalación de gas (CIG)  obligatorio, que será solicitado por la distribuidora de tu zona y gestionado por los instaladores de gas autorizados. A través de este post, vamos a detallarte qué es este documento, para qué sirve y cómo conseguirlo.

oferta-gas-podo

¿Por qué es necesario el Certificado de Instalación Individual de gas?

El gas es una fuente canalizada, que llega en amplia mayoría a todas las Comunidades Autónomas excepto a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si por el contrario, tu tienes acceso a gas y quieres contratar con Podo, deberás tener en cuenta que el alta tiene que ir acompañado del  boletín revisado por instaladores de gas autorizados, quienes verificarán, que la instalación está en perfectas condiciones.

¿Qué revisarán los instaladores de gas autorizados?

Si a la hora de solicitar el alta, tu distribuidora a través de tu comercializadora te informa de la ausencia del CIG en tu instalación, deberás tener en cuenta qué momentos necesitas el boletín de gas:

  •   Si das de alta el gas natural en una vivienda de nueva construcción.
  •   Si el suministro lleva dado de baja durante un tiempo.
  •   Si realizas alguna modificación en la instalación, el titular deberá aportar un nuevo Certificado de Instalación Individual de gas.

Una vez hayas sido informado por parte de tu comercializadora sobre los puntos a tener en cuenta para cumplimentar el boletín,  el interesado tendrá dos opciones para que verifiquen la viabilidad de la instalación:

– Solicitar el Certificado de Instalación de gas a la distribuidora.

Contratar a una empresa instaladora.

Ambos serán validos, aunque deberán ser aceptados por la distribuidora.

¿Cómo puedo ver el CUPS en mi instalación de gas?

Podo te acompaña en el trámite

Desde que aceptas venirte a Podo, nos encargamos de revisar el estado de tu contratación para que pueda disfrutar de nuestros servicios cuanto antes. En el momento en que la distribuidora nos informa sobre la falta de algún documento, nos encargamos de informar y ayudarte. Para ello, nos ponemos en contacto con la distribuidora de tu zona para saber qué datos faltan por cumplimentar, con el fin de hacerte saber qué documentos nos debes enviar.  Una vez todo ha sido aceptado, tendrás en una misma cuenta la oferta de luz y gas al mejor precio, para que comiences ahorrar sin preocupaciones.

Llámanos
987 790 729