Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Es mejor la vitrocerámica o la cocina de gas?

¿Es mejor la vitrocerámica o la cocina de gas?
Roger Noguera

A la hora de instalar nuestra cocina nos pueden surgir muchas dudas: ¿cuánto gastan las placas de inducción?, ¿vitrocerámica o cocina de gas?, ¿cómo puedo ahorrar energía en casa? En este post repasamos las ventajas de usar vitrocerámica o gas, y cómo influye esta decisión en tu tarifa eléctrica.

Ventajas de usar vitrocerámica

La vitrocerámica es hoy en día el sistema más utilizado al a hora de decidir qué tipo de cocina instalamos en nuestro hogar. Sus ventajas son muchas y a continuación te mostramos las principales:

  • La vitrocerámica sigue siendo más barata que otras soluciones, como las cocinas de inducción
  • Su limpieza es mucho más sencilla. Es fácil que la vitrocerámica no pierda su acabado brillante si utilizamos productos específicos
  • La vitrocerámica admite todo tipo de recipientes para cocinar
  • Se obtiene una gran cantidad de calor residual, por lo que es posible acabar el cocinado con la placa apagada para consumir menos

¿Cuánto consume la vitrocerámica?

El consumo de un fuego de vitrocerámica está en torno a los 825 w/h. Comparado con el consumo de otros electrodomésticos de casa, por una parte tendríamos un exprimidor, que puede alcanzar los 200 w/h, o una aspiradora que llega a consumir unos 1.200 w/h.

El consumo comparado sitúa a la vitrocerámica al mismo nivel de consumo que un microondas o una plancha (estos datos se ajustan al consumo de un solo fuego).

Ventajas de usar la cocina de gas

Las cocinas de gas se siguen utilizando en muchas casas en la actualidad. Estas son algunas de sus ventajas:

  • El gas calienta muy rápido, a diferencia de las vitrocerámicas.
  • El gas consume poca energía si lo comparamos con otros sistemas
  • Estas cocinas admiten todo tipo de recipientes
  • Permiten ajustar la cantidad de calor con mucha precisión, por eso son utilizadas en la mayoría de restaurantes.

¿Cuánto gas consume una cocina de gas?

Una cocina de gas consume aproximadamente la mitad que una eléctrica. Si antes fijábamos el consumo de un fuego de vitrocerámica en unos 825 w/h, en el caso de los dispositivos de gas rondaría los 400-450 w/h.

¿Cuál de las dos es más económica?

El consumo eléctrico de una vitrocerámica es mayor que el consumo de las cocinas de gas. Si solo tenemos en cuenta cuánto consume una cocina de gas y lo que consume la vitrocerámica eléctrica, evidentemente optaremos por el gas, sin embargo, es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales a la hora de contratar gas o luz para nuestra cocina y calcular su coste.

Las cocinas de gas requieren de un mantenimiento especial y continuo. Las redes de gas están obligadas a revisarse cada poco tiempo, con el fin de detectar cualquier anomalía tanto en la red general como en el circuito particular.

Además de los gastos derivados del mantenimiento, también es necesario tener en cuenta el tipo de facturación que hemos contratado. Si disponemos de energía eléctrica barata con una compañía que nos ofrece ventajas mes a mes en nuestra factura, la diferencia puede ser mucho menor, hasta equiparar el consumo de una cocina eléctrica con el de una cocina de gas.

Veredicto final, ¿cocina de inducción o gas?

La cocina de gas es más económica con una compañía eléctrica tradicional, sin embargo deberás tener en cuenta tanto los gastos de mantenimiento de la cocina de gas, como el tipo de factura de tu compañía eléctrica. En Podo te ofrecemos todo tipo de ventajas para que pagues menos por tu luz y gas, con tarifas que se adapta a los hábitos de consumo en tu hogar.

calcula-oferta-electricidad

¿Es mejor el agua caliente con electricidad o gas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + diecisiete =

Llámanos
987 790 729