Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)?

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)?
7 Febrero, 2017 Javier Giraldo
Certificado de Eficiencia Energética

Si todavía no tienes claro qué es, para qué sirve, si es obligatorio tenerlo o no y en qué consiste y qué incluye el proceso de certificación energética, este es tu sitio. En el blog de Podo nos hemos propuesto satisfacer toda la demanda de preguntas que recibimos y hoy es el día de tratar este tema. Sigue leyendo para estar al día de todo.

¿Qué significa?

El CEE o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble y requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora de energía en todos los países de la Unión Europea.

Este documento debe incorporar todos los aspectos energéticos del domicilio, sobre todo para permitir una mejor evaluación y calificación de todos los elementos que conforman el inmueble. De él se deriva un aspecto que es conocido como “etiqueta energética”.

La certificación energética

La certificación energética califica energéticamente un inmueble mediante el cálculo del consumo anual de energía con el fin de satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Esta certificación incluye la producción de agua caliente, la calefacción, la iluminación, la refrigeración y la ventilación. Este proceso termina con la emisión de un certificado de eficiencia energética y con la asignación de la etiqueta energética.

Recuerda que la escala de calificación energética es de 7 letras y va desde la letra o clase A (edificio más eficiente) a la letra o clase G (edificio menos eficiente).

¿Es obligatorio?

Efectivamente, este documento es obligatorio, salvo excepciones, para aquellos propietarios de cualquier vivienda, oficina, local… de un edificio existente objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

Si todavía tienes preguntas sobre este tema, no te quedes con las ganas. Puedes preguntarnos lo que quieras en el apartado de comentarios que encontrarás más abajo. También puedes apuntar alguna sugerencia para un próximo post en nuestro blog y así ayudarnos a convertirnos en un blog de referencia en el sector de la electricidad. ¡Anímate!

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo