Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo dar de alta la luz en Córdoba: conoce todos los pasos a seguir

Cómo dar de alta la luz en Córdoba: conoce todos los pasos a seguir
Nadina

Si acabas de adquirir una vivienda o un local no hay suministro eléctrico, no te estreses, por mucho que dar de alta la luz parezca un proceso complicado, no lo es. A continuación,  te contamos cómo y qué pasos tienes que seguir para dar de alta la luz en Córdoba.

Cualquier punto de suministro dispone de un contador, este sirve de enganche con la red eléctrico. Para poder empezar cualquier trámite con la distribuidora, lo primero que tienes que hacer es identificar el número CUPS del punto de suministro, ya que es imprescindible para realizar cualquier trámite.  Una vez hayas conseguido el CUPS ya puedes empezar el proceso para dar de alta el suministro eléctrico. Para saber cómo dar de alta el suministro de la luz, sigue leyendo.

Documentación para dar de alta la luz en Córdoba

El proceso para dar de alta la luz no es complicado, por mucho que pueda parecer complejo. Conocer los requisitos de cada distribuidora y la documentación necesaria a presentar será clave para agilizar este procedimiento. La documentación cambia según el tipo de trámite que se vaya a realizar, no es lo mismo un cambio de titular que un alta de suministro eléctrico.

Lo primero que tenemos que saber es si la vivienda o local ha tenido suministro de electricidad alguna vez, si nunca ha tenido deberás contactar con la distribuidora de la zona para que te facilite el número CUPS del suministro. Con este número deberás realizar todos los trámites referidos a tu punto de servicio. Por el contrario, si la vivienda ya ha tenido suministro eléctrico, solo tendrás que contratar con una comercializadora para disponer de suministro eléctrico (esta será la encargada de realizar el procedimiento con la distribuidora). A continuación, te explicamos cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz en Córdoba:

  • Alta nueva de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE)
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.
  • Cambio de titular:
  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

¿Tiene algún coste dar delta el suministro eléctrico en Córdoba?

La encargada de dar de alta el suministro en Córdoba es Endesa distribución, la distribuidora encargada de operar en esta zona. Si no sabes qué distribuidora opera en tu zona, entra en este post. Está será la encargada de enviar un técnico de campo para instalar el contador (si ya está instalado, no será necesario el técnico y el trámite podrá realizarse desde la misma distribuidora). Este procedimiento no es gratuito, tiene un coste preestablecido por la distribuidora que dependerá del tipo de trámite que se vaya a realizar. El coste de dar de alta la luz se verá reflejado en la primera factura del suministro. A continuación, encontrarás los pagos a la distribuidor más habituales:

  • Si es un alta nueva de luz los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA

Además, realizar cambios en la potencia también conlleva un pago asociado. Este dependerá de si se quiere bajar (precio fijo de 9,04 EUR + IVA) o subir (el cual depende de la cantidad de potencia a aumentar.

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo de espera para dar de alta la luz depende del mismo usuario ya que el procedimiento dará comienzo cuando contrate el suministro con cualquier comercializadora (ya sea del mercado libre o del regularizado). En ese mismo momento, la comercializadora mandará la solicitud de alta a la distribuidora de Córdoba, que dispone de diez días hábiles para dar de alta la luz: cinco días para la aceptación (comprobación de toda la documentación necesaria para dar de alta la luz) y cinco días para la activación del suministro. Una vez hayan transcurrido esos diez días máximos, siempre y cuando no haya habido ningún contratiempo, el alta del contrato de luz será efectivo y la comercializadora empezará la facturación del servicio.

Podo, la compañía eléctrica que te ayuda a ahorrar en tu contrato de luz

Podo se adapta a las necesidades de los clientes ya que mediante la calculadora de electricidad online es capaz de realizar una oferta personalizada basada en el histórico de consumo de la vivienda. Podrás calcular tu oferta en tan solo 2 minutos y realizar la contratación online. Además, a través de tu cuenta de cliente podrás conocer tu consumo a tiempo real, controlarlo y establecer alertas máximas para que puedas ahorrar en tu factura.

calcula-oferta-electricidad

Descubre como dar de alta la luz en otras ciudades de España

En el blog de la electricidad de Podo podrás encontrar toda la información necesaria para conocer el procedimiento, los tiempos y los costes para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, sea cuál sea tu ciudad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × cuatro =

Llámanos
987 790 729